Las áreas dan respuesta al nefasto curso albinegro
El colista ha marcado un gol cada 139 minutos, mientras que ha recibido uno cada 50′. Es el segundo que menos tantos lleva (22) y el que más ha encajado (61).


Desde el principio de temporada se vio que el FC Cartagena tenía un problema en dos zonas clave del terreno de juego, las áreas. El cuadro albinegro se mostró siempre débil en defensa y en ataque, a lo que hay que sumar la falta de un líder en el centro del campo para elaborar juego. Así, después de 34 partidos, el conjunto que ha sido dirigido por Abelardo Fernández, Jandro Castro y Guillermo Fernández Romo sólo ha conseguido 22 goles a favor y ha recibido 61. Es el segundo que menos marca, el peor es el Racing de Ferrol (18), y el que más ha recibido de la categoría.
La media de goles a favor del FC Cartagena hasta el momento es de una diana cada 139 minutos, más de un partido y medio. Hasta la fecha, en 17 encuentros no vio portería, la mitad de los disputados. El máximo goleador es Andy Rodríguez, con cuatro dianas y tres de ellas desde el punto de penalti. Le siguen con tres Luis Muñoz, dos de penalti, y Gastón Valles. De las incorporaciones de invierno, El Jebari ha hecho dos, mientras que Luna y Millán uno cada uno. Mientras, se fueron en el mercado de invierno Jairo, con un tanto, Cedric y Pocho, dos cada uno. Un dato significativo: Ortuño, referente ofensivo del proyecto, no ha visto portería en toda la temporada.
Atrás, lo mismo y gracias a que Pablo Campos ha realizado grandes intervenciones que en más de una ocasión han permitido no encajar goleadas de escándalo. Sipcic, firmado para liderar la zaga, no ha rendido al nivel esperado e incluso en el último tramo ha perdido su puesto en el once. El equipo ha recibido un tanto cada 50 minutos y sólo no ha encajado en cinco de los 34 partidos. Desde la llegada de Romo, 12 encuentros, ha recibido en todos. En total, con el tercer entrenador, 25. Es significativo, en la retaguardia, que un jugador que estaba sin equipo hasta pasado el mercado de invierno, acabe quitándole el sitio a uno de los fichajes para el lateral izquierdo, Vukcevic. El otro, Ríos Reina, se marchó en enero.
Noticias relacionadas
Con estos números, lo normal es lo que va a pasar, el descenso a Primera Federación. Romo lo ha dicho en más de una ocasión, que ni haciendo todo bien salen las cosas. Quizá sea porque los jugadores no están al nivel que exige la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar