NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las alternativas a Sylla que ofrece la cantera

La presumible baja del máximo goleador del Real Valladolid debe abrir el abanico de oportunidades entre atacantes de las categorías inferiores.

Actualizado a
Isra Salazar, contra el Zamora.
Real Valladolid

La escasez de recursos ofensivos del Real Valladolid se ha manifestado puntualmente cuando Paulo Pezzolano ha tenido que afrontar partidos sin futbolistas como Raúl Moro, Robert Kenedy o Marcos André, lesionados que han mermado las posiciones de ataque, sobre todo la delantera, que, a tenor de las molestias musculares que refirió Sylla ante el Levante, podrían acuciarse en las próximas semanas. Ante esta situación, se espera una presencia de jugadores de las categorías inferiores más allá de Iván Cédric, que lleva siendo parte de la dinámica del primer plantel todo el año.

Isra Salazar, 2 goles en 863 minutos

Según La 8 de Valladolid, el que fuera delantero del Real Madrid partió este domingo hacia Barcelona para integrarse en la expedición que se encuentra en la Ciudad Condal con vistas al partido de Copa del Rey ante el Espanyol. El pacense hizo su segundo gol en la última jornada, un tanto que sirvió para que el Promesas ganara al Zamora y para premiar su buen momento. Aunque puede jugar como referencia, seguramente su mejor nivel ha sido acompañado por otro atacante, dado que se encuentra más cómodo flotando que jugando de espaldas, como boya.

Yago Paredes, 2 goles en 430 minutos

Es ‘más delantero’ que su compañero; tiene una mayor envergadura. Tiene un perfil más fijo, aunque es de los que bajan a recibir. Tiene mejor promedio anotador que Salazar, con dos goles en 430 minutos, que sirvieron ambos, además, para deshacer la igualdad ante el Covadonga y ante el Fabril, con el que otorgó a Álvaro Rubio el triunfo en su estreno en el banquillo del filial. Como Salazar, llegó el pasado verano, procedente del Alcorcón, con cuyo filial hizo buenos números la temporada pasada en Segunda RFEF... pese a lo que no contaron con él el último verano.

Arnu, 1 gol en 264 minutos

Es la gran esperanza de la cantera en la posición de delantero, gracias a su rutilante irrupción este curso, en el que ha debutado con el Promesas (con gol) y con las selecciones españolas sub’17 y sub’18. Ya está ejercitándose de cuando en vez a las órdenes de Paulo Pezzolano, si bien es el más joven de la terna de atacantes del filial y tiene apenas 16 años, lo que puede jugar en su contra en un contexto tan exigente. Físicamente formado, fuerte, con claridad para el juego y de cara al gol, más pronto que tarde le llegará la oportunidad. Este domingo jugó con el Juvenil.

Dani Fernández, 4 goles en 714 minutos

Es el menos delantero de todos, o por lo menos, el único que no está jugando como tal. Sí lo hizo la temporada pasada en el Izarra, donde marcó diez goles, una cifra a la que, al paso que va, puede llegar a aproximarse a pesar de no ser excesivamente protagonista. Su arrojo y su potencia le han llevado a jugar principalmente por fuera, sobre todo, en la banda derecha, aunque ocasionalmente (como este pasado fin de semana) lo ha hecho en la izquierda. Es, también, el mayor de todos: tiene 22 años, por los 16 de Arnu, los 19 de Yago Paredes y los 20 de Salazar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas