NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - VILLARREAL B

Las 5 claves del rival del Pucela: Villarreal B

El filial amarillo puede perder definitivamente la categoría ante el Real Valladolid, aunque jugadores como Ontiveros llaman a la precaución.

Actualizado a
20/05/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
VILLARREAL FILIAL - ALBACETE
GOL ONTIVEROS 1-0 ALEGRIA
CARME RIPOLLESDiarioAS

El Villarreal B apurará sus escasas opciones de permanencia en la Segunda División visitando al Real Valladolid. Lo hará obligado a un milagro que puede no producirse, pero que, en clave vallisoletana, basta con que lo roce para que dilapide opciones. No en vano, a pesar de los problemas que han condenado a la situación actual a los castellonenses, tienen fútbol y jugadores, como el exblanquivioleta Javi Ontiveros, que llaman a la precaución dentro de la ambición.

¿Última bala?

Con cinco puntos de desventaja respecto al Mirandés y al Huesca, los equipos que marcan la salvación, el filial amarillo llega al José Zorrilla virtualmente descendido, puesto que necesita ganar sus dos partidos y que cuatro rivales fallen en el intento de permanecer en Segunda. Si en el duelo de la primera vuelta consiguió imponerse (por la mínima) al Pucela y estuvo desahogado, una sola victoria en las doce primeras jornadas de la segunda le condenaron a caer hasta la posición de colista.

Castigado en defensa

Decir que el último clasificado en la fecha 40 no juega mal puede sonar a boutade, y sin embargo, no se puede negar que las áreas, sobre todo la propia, le han castigado en exceso a pesar de desarrollar una apuesta atractiva, marcada, sobre todo, por el talento ofensivo. Sin embargo, el cuadro groguet es el que más goles ha encajado, 59, y solo ha dejado su portería a cero e ocho ocasiones. Como pasa a veces con equipos de este tipo, es débil en la defensa del área; como ha lamentado Miguel Álvarez, tanto en los centros laterales como en el balón parado.

El balón parado, de todo a nada

Una de las claves del Villarreal B la pasada temporada fue precisamente la pelota detenida. Frente a lo que uno puede llegar a pensar de conjuntos como este, fue quien más lo aprovechó; marcó 24 goles así, diez a la salida de córneres, siete de penalti, cuatro de faltas, dos de saque de banda y uno último en un golpe franco directo. Este curso, sin embargo, solo ha marcado así doce tantos, quien menos de toda la Segunda División, y es quien más ha recibido en estas jugadas, nada menos que 26 tantos, tres más de los que ha recibido el Burgos.

Sin Carlo Adriano ni Álex Forés

La tónica general que ha vivido el veterano entrenador jienense durante la temporada es la de de las ausencias por lesión, acuciada en este tramo final. Aunque para el choque en Valladolid podría recuperar a algún jugador como Lekovic, Hugo Novoa o Alberto del Moral, le faltarán dos piezas fundamentales como son el Carlo Adriano y Álex Forés, con sendas lesiones de cruzado y en la tibia. Aún con ficha del filial, Ilias Akhomach podría ser un recurso, pero si no ha bajado a estas alturas...

¿Qué hace Ontiveros en el Villarreal B?

Sin el máximo goleador, autor de 16 goles, el referente claro y casi único es Javi Ontiveros, protagonista de la pregunta de moda durante todos estos meses en la categoría y que responde con fútbol a las dudas. ¿Qué hace en el Villarreal B? Ser un líder, acumular nueve goles y cinco asistencias, y ser el jugador con más regates completados y más tiros totales de toda la Segunda División. En ninguna de estas cuatro estadísticas hay un solo jugador blanquivioleta que le supere, si bien, además de llevar el peso por las bajas, a veces peca él mismo de individualista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas