NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SPORTING - REAL VALLADOLID

Las 5 claves del rival del Pucela: Sporting

El conjunto de Miguel Ángel Ramírez afrontará el partido ante el Real Valladolid con bajas importantes y queriendo agarrarse al fortín de El Molinón.

02/02/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON - RACING DE SANTANDER 
 HASSAN CON CASTRO EN EL SUELO EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESDiarioAS

Tenia razón Paulo Pezzolano cuando en la rueda de prensa previa a la visita al Real Sporting de Gijón afirmaba que “ni el Sporting está en su mejor momento, ni nosotros en el peor”. Ciertamente, no debe ser consuelo, porque el hecho de haber marcado solo en uno de los siete últimos partidos (única victoria en ese tiempo) sí indica un mal momento, que el cuadro sportinguista pretenderá haber dejado atrás sumando su segundo triunfo seguido después de ganar el derbi asturiano.

Bajas de piezas fundamentales

Miguel Ángel Ramírez tendrá que lidiar en este partido con aroma a derbi con varias ausencias importantes, entre ellas, las de pilares como Rubén Yáñez o Gaspar Campos, dos de sus mejores argumentos para instalarse en los puestos altos de la clasificación. El guardameta está siendo un año más uno de los mejores de la categoría y es quien más porterías a cero lleva, junto a Juan Soriano (once), mientras que el canterano es su máximo goleador, con nueve tantos, y uno de los grandes especialistas en atacar espacios y ganar área en Segunda. Izquierdoz, Christian Rivera y Campuzano, habituales en los planes del técnico, se ausentarán también.

Un fortín contra los de arriba

De los trece visitantes que ha tenido El Molinón, solo uno, el Racing de Ferrol, ha sido capaz de ganar. En lo que va de Liga, han visitado ya Gijón siete de los nueve equipos que acompañan al sportinguista entre los diez primeros: Espanyol (2-0), Elche (2-0), Burgos (2-1) y Real Oviedo (1-0) han perdido, Leganés (1-1) y Levante (0-0) empataron y solo el mejor visitante de la categoría fue capaz de acabar con ese buen hacer en el minuto 96. Por suerte para el Real Valladolid, estos datos contrastan con sus buenos números en sus últimas visitas, en las que ha salido a menudo ganador.

Defensivamente fuerte

Aquella única derrota en casa vino en un momento tardío y por algo impropio de la defensa del Sporting como fue el perder varios duelos en área propia. Y es que, con solo 22 goles encajados, es el segundo equipo menos goleado de la categoría, solo superado por el Leganés, y ha sido capaz de dejar su portería a cero en una docena de ocasiones, siete de ellas ejerciendo de local. No obstante, entre los tropiezos seguidos que encadenó antes de ganar el derbi recibió cinco tantos (algunos, en desatenciones) y es un equipo que recibe muchos disparos (346, el tercero que más).

Amplitud y profundidad

Miguel Ángel Ramírez llegó a El Molinón con la vitola de ser un amante del juego de posición, aunque, a la postre, las exigencias del guion no le han permitido mostrarse como un fundamentalista de ello. Aceptando que debía ser más práctico, el canario optó por matizar la apuesta que realizó cuando arribó, aunque preservó algunas ideas básicas como son el dominio del partido a través del balón o la presión, a menudo, sobre todo en casa, alta y/o con el marcador cerrado. A cambio, ha pulido aspectos hasta ser más equilibrado de lo que se vio en Zorrilla con un plantel por acabar de hacerse. Jugadores como Cote, Hassan, Juan Otero o el ausente ‘Gaspi’ Campos ofrecen alternativas al juego con movimientos ‘made in MAR’ enfocados a buscar ser profundos y verticales, además de a aprovechar la amplitud.

Hassan como desatascador

A lo largo de la temporada, al Real Sporting se le han visto matices en la salida de balón o en el mismo dibujo, buscando frecuentemente potenciar algunas de las habilidades intrínsecas a su plantilla, como las que tiene Hassan. El atacante francés es un extremo específico, veloz y encarador, que atrae marcas y desborda con frecuencia, como prueban sus 65 regates completados (el segundo que más en Segunda, solamente superado por los 68 de Addai). Con Pascanu ejerciendo como su guardaespaldas, asume mucha responsabilidad; más, en partidos en los que el centro del campo tiene dificultades para combinar (lo que le pasa con cierta frecuencia).

Normas