NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA

Las 5 claves del rival del Pucela: Real Zaragoza

El conjunto aragonés llega a Zorrilla inmerso en un mar de dudas y con Julio Velázquez, ex del Real Valladolid, muy discutido.

03/03/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ZARAGOZA - AMOREBIETA 
JULIO VELAZQUEZ
CIERZO VISUALDiarioAS

El Real Valladolid recibe este sábado en Zorrilla a un Real Zaragoza mermado por las múltiples bajas, con Julio Velázquez jugándosela después de sumar un solo punto de los últimos doce y, sobre todo, debido a la falta de fútbol de su equipo. Alejado de las sensaciones del enfrentamiento de la primera vuelta, el conjunto zaragocista está obligado a mejorar para poder puntuar ante el Real Valladolid.

En caída libre

Por primera vez en la temporada, el cuadro aragonés se encuentra más cerca de los puestos de descenso de los que dan derecho a pelear por el ascenso a Primera. La ventaja con la zona roja de la clasificación se ha visto reducida a siete puntos, una distancia cómoda, aunque a manejar con cautela, mientras que la distancia con el sexto es de ocho unidades. Esta posición contrasta con el liderato que el Zaragoza llegó a ostentar en las primeras jornadas, en las que el Pucela, el sexto, llegó a ocupar posiciones de descenso.

Velázquez, peor que Escribá

El discutidísimo Julio Velázquez ha sumado 15 puntos en 13 partidos, con un promedio escaso, de 1,15 por encuentro. Esta cifra lleva a una prospección de 33,35 unidades en las 29 jornadas disputadas, que meterían más de lleno en la pelea por la permanencia al conjunto blanquillo y que se encuentran por debajo de los guarismos de Fran Escribá, que obtuvo 22 unidades en 16 enfrentamientos, con una media de 1,375. Los 39,875 puntos proyectados por el valenciano no servirían, no obstante, para estar en la pugna por las posiciones de arriba.

Juego escaso

A las órdenes del técnico salmantino, cuya carrera profesional comenzó en la cantera del Real Valladolid, el Real Zaragoza ha sido incapaz de mostrar un patrón claro de juego, cuando menos, en las últimas jornadas. El único punto sumado de la última docena puesta en disputa no es el mayor de sus problemas, puesto que su apuesta estética ha sido indeterminada y plomiza. Así se vio contra el Cartagena, contra quien mostró un severo atasco, y contra el Amorebieta, a quien apenas llegó a inquietar. En Zorrilla no sería descartable que, como en anteriores ocasiones, Velázquez optara por una línea de cinco en defensa.

Delanteros sin gol

El orden defensivo del cuadro zaragocista se manifiesta en los goles que ha recibido, solamente 26, que le convierten en el sexto equipo de la categoría que menos encaja a pesar de los problemas provocados por las lesiones de Cristian Álvarez y del rendimiento de Poussin y Rebollo. Es en ataque donde peor les va, puesto los 28 tantos anotados se antojan escasos (solo superan a cinco rivales). Esto viene determinado, sobre todo, por el poco acierto de sus delanteros, reducido a dos goles de Iván Azón y al ‘rosco’ de Bakis y Sergi Enrich. Maikel Mesa, con ocho, es su máximo goleador, seguido por los cuatro tantos de Mollejo.

Muchas bajas

Este último será, precisamente, uno de los ausentes en un equipo plagado de bajas. Hasta ocho ausencias tendrá Julio Velázquez en Zorrilla, y buena parte de ellos son potenciales titulares. Perfectamente lo podrían ser los lesionados Cristian Álvarez, Carlos Nieto, Raúl Guti, Francho Serrano y Sinan Bakis, ocupantes de la enfermería, como Borge. Por su parte, Santiago Mouriño y Víctor Mollejo, otros dos habituales, no podrán jugar por acumulación de amonestaciones.

Normas