Las 5 claves del rival del Pucela: Real Oviedo
El Real Valladolid recibe al mejor equipo de la categoría desde que el partido de la primera vuelta, un conjunto carbayón aspirante a todo.
Los tres solitarios puntos que consiguió el Real Oviedo en las primeras siete jornadas siguen siendo un hándicap para el rival de este viernes del Real Valladolid, uno que, sin embargo, desde el partido de la primera vuelta, ha sido el mejor de la categoría. Aunque todavía no ha sido capaz de pisar posiciones de playoff, ya se le puede considerar aspirante a todo, o lo será, por descontado, si consigue ganar en Zorrilla.
Números de ascenso, pero no fuera
Desde que el Real Valladolid se impuso en el Carlos Tartiere en el debut de Luis Carrión, el equipo carbayón es el mejor de la categoría, con 38 puntos, uno más que el Eibar y tres más que el Leganés en esos 20 partidos. Sin embargo, aunque está fuera de toda duda su capacidad general, sus prestaciones bajan como visitantes, dado que fuera de casa solo han obtenido 12 puntos, menos que 14 rivales y que todos aquellos con los que rivaliza por las seis primeras posiciones. Sus dos únicas victorias, contra Eldense y Racing de Ferrol.
La mayor goleada de la temporada
Aunque en su última salida el Real Oviedo cayó en el derbi asturiano, no menos cierto que la goleada contra el Burgos fue su mejor partido de la temporada, tanto por el resultado, que fue su triunfo más abultado, como por su juego. El conjunto ovetense sublimó su apuesta futbolística, dominó el partido desde la tenencia del esférico y fue capaz de ser dañino, puesto que fue capaz de convertir en gol cinco de los últimos diez disparos realizados entre los tres palos. Si alguien tuvo dudas después de perder en El Molinón, todas quedaron disipadas en una exhibición de pegada.
Valentía por fuera, calidad en medio
Luis Carrión ha conseguido sacar provecho a un plantel confeccionado para desarrollar un fútbol ofensivo, que se traduce en un estilo propositivo a partir de la posesión. El azulón es, con mucho, el equipo que más centros sirve, gracias a unos laterales que proyecta con valentía, fundamentalmente a Abel Bretones, uno de los mejores en su posición en la categoría. Lo es también Santiago Colombatto, recuperado para Zorrilla, y que en la primera vuelta rivalizó con Juric por ser el mejor mediocentro de Segunda. En su ausencia, contra el Burgos, Jimmy y Cazorla escoltaron a Seoane, un triángulo que ‘barrió' a Mumo y Atienza.
Múltiples recursos ofensivos
El reciente mercado invernal trajo al Real Oviedo a un talento joven como Homenchenko, el retorno de Borja Sánchez y la llegada del ‘pingüino’ Dubasin, que han ampliado los recursos de que dispone el técnico catalán. Con independencia del dibujo que este esboce, el estilo está muy definido, con movimientos como los de los extremos hacia adentro o como el escalonamiento de sus centrocampistas, conceptos aparentemente básicos, desarrollados a menudo con éxito. Colombatto y Cazorla se lateralizan en la base, Sebas Moyano aparece en el carril del ‘10′, Seoane tiende a ser el tercer hombre, Dubasin rompe hacia el área...
Sebas Moyano, en su prime
El ‘hat-trick’ de Sebas Moyano elevó su cifra goleadora hasta los siete tantos, el máximo en su carrera. El atacante cordobés llegó en verano, procedente del Lugo y sin la etiqueta de otros refuerzos, y está mostrando (no solo por el encuentro del pasado fin de semana) su mejor cara. Abandonando la banda, otorga libertad a Bretones y la tiene él mismo para moverse por todo el frente ofensivo y participar del juego ofensivo. Un gol más que él lleva Borja Bastón, mientras que otros elementos como Jaime Seoane están acercándose también a su mejor versión.