Las 5 claves del rival del Pucela: Racing
El conjunto de José Alberto llega a Zorrilla con bajas y con ganas de resarcirse de sus últimas derrotas.
El Real Valladolid recibe este lunes, en el partido que cierra la jornada, a un Real Racing Club de Santander deseoso de resarcirse de sus dos últimas derrotas, a pesar de las varias bajas con las que cuenta José Alberto. A pesar de estas, tendrá a su disposición a varios elementos peligrosos, como Peque, uno de los máximos goleadores de la categoría, Roko Baturina o Íñigo Vicente, uno de los jugadores más importantes de la categoría.
Bajas importantes
José Alberto se presentará en Zorrilla sin cuatro jugadores importantes como son, Mantilla, Morante, Andrés Martín y Arana. Con permiso de estos dos últimos y de sus goles, ‘El expreso de Maliaño’ es el más difícil de suplir, ya que es aquel que establece una mayor diferencia entre su rendimiento y el de su relevo, Dani Fernández, titular las últimas semanas. Sin Morante, el binomio Aldasoro-Sáinz Maza apunta otra vez al once, mientras que arriba dos jugadores de garantías como Lago Junior y Baturina pueden tener su oportunidad.
Inicio de año con dudas
Las dos primeras jornadas de 2024 han dado la vuelta a la racha anterior del conjunto racinguista, que ha pasado de estar seis partidos sin perder a caer en los dos primeros del año, ante Eibar y Cartagena. Contra el conjunto de Julián Calero sufrió al encajar pronto, a los seis minutos, lo que les llevó a desnaturalizarse y a verse obligados a tener conductas a las que no están demasiado habituados, llevando el peso del juego ante un rival convertido en especialista defensivo.
Cómodo sin balón
No en vano, no necesita el Real Racing Club tener demasiado el balón para amenazar; al contrario, está más cómodo sin amasarlo, ubicándose en un bloque medio-bajo desde el cual salir veloz para aprovechar su calidad con espacios. Esto hace que el santanderino sea uno de los equipos con menos posesión, además del que recibe más disparos. Si sale demasiado, tiende a partirse, pero así, estando más próximo a su área, son capaces de proyectarse con peligro.
Capacidad goleadora
En estas 24 jornadas, el cuarteto atacante del Racing ha marcado 24 goles, diez Peque, ocho Arana, cuatro Andrés Martín y dos Íñigo Vicente, una cifra de difícil parangón en la categoría y alejada de la que ofrecen, sin ir más lejos, los cuatro futbolistas más frecuentes en el ataque del Real Valladolid, Iván Sánchez, Raúl Moro, Kenedy y Sylla, que solo llevan ocho. Lejos de los blanquivioletas, pero no tanto de los racinguistas, están los 27 goles de los cuadrados de Espanyol y Eibar.
Diferencial Vicente
Íñigo Vicente está siendo uno de los mejores jugadores de la categoría. ‘El mago de Derio’ ha bajado su cifra de anotación respecto al año pasado, cuando llevaba cuatro tantos a estas alturas, pero es el máximo asistente de Segunda, con nueve goles entregados a compañeros. Es, también, con mucho, el mayor propiciador de disparos, nada menos que 70, lejos de los 52 de Aketxe y quien más pases da en último tercio (434), además del quinto mejor regateador (45 completados)