Las 5 claves del rival del Pucela: Elche
El cuadro ilicitano se reencontró con la victoria en Tenerife y desea seguir aspirando a los puestos altos, a pesar de su evidente falta de gol.
El Real Valladolid buscará romper su mala racha y su mal fario como visitante contra un Elche al que se le resisten los rivales de la mitad alta de la clasificación, así como el gol, cuestiones que no han de hacer de menos su habilidad para combinar y ser dañinos. Los franjiverdes vienen de reencontrarse con el triunfo contra el Tenerife merced al tanto de un canterano, un Rodrigo Mendoza que viene asentándose en el equipo titular cerca de Aleix Febas, el gran referente.
Equipo de rachas
El cuadro ilicitano rompió con su triunfo en Tenerife una racha de tres partidos sin ganar, la segunda de la temporada. Ese es el máximo tiempo que ha estado sin vencer, nada excesivamente preocupante, aunque ambas le han penalizado a la hora de asentarse en los puestos de arriba. Entretanto, ha llegado a acumular un máximo de seis jornadas sin perder, entre las fechas 10 y 15... y ni siquiera aquello le sirvió para entrar en las posiciones de privilegio.
Problemas con los de arriba
Los pupilos de Sebastián Beccacece han tenido problemas para competir con los equipos que tiene por encima, ya que solo se ha impuesto a uno de los nueve primeros, curiosamente, el líder, el Leganés. Más allá del triunfo por uno a cero ante los pepineros, han perdido contra Racing de Ferrol (0-1), Real Sporting (2-0) Eibar (2-1), Espanyol (2-0) y Burgos (4-0) y han empatado ante Levante (0-0), Real Valladolid (1-1) y Real Racing Club (1-1). Yendo un paso más allá, teniendo en cuenta al Real Oviedo, que les pasó al ganar en A Malata, sumarían otra derrota (por 3-2).
Juego por bandas
Hablando de lo estríctamente futbolístico, el conjunto de ‘BKCC’ es el tercer equipo que más centra y el que mejor lo hace de toda la categoría, un modelo de juego y un acierto al que llegan a través de los pasillos, que ocupan los extremos y donde, tal y como advirtió Pezzolano, combinan utilizando el tercer hombre, dando profundidad con los laterales, a menudo, largos. Jugadores como Sergio Carreira, Josan, Tete Morente o Nico Fernández se proyectan por fuera gracias, en buena medida, a todo lo que Aleix Febas contiene (y organiza) por dentro.
Problemas de cara puerta
Esa capacidad para convertirse en un equipo amplio no se traduce en demasiados goles, a pesar del volumen con el que cargan área. Ha marcado 22, los mismos que ha recibido, con un promedio de uno por partido menor que todos los equipos que tiene por encima y superior solo al del Tenerife y de los cinco últimos clasificados. Esta falta de gol se ha visto acuciada con la lesión de gravedad de Óscar Plano, autor de siete tantos. El contrapunto es el de Mourad, que no ha sido capaz de estrenarse aún a pesar de totalizar más de mil minutos.
Mendoza, del gol a la selección
La victoria contra el Tenerife del pasado fin de semana la encarriló el gol de Rodrigo Mendoza, centrocampista nacido en 2005 (mismo año que Garri o Koke) y que ha irrumpido con fuerza en los planes de Beccacece. El canterano llegará al duelo del domingo habiendo disputado 45 minutos en la victoria de la selección española sub’19 ante Italia y después de haberse ganado el derecho a ser titular en las últimas tres jornadas. Con capacidad para combinar por dentro y para ser esforzado en defensa, también por fuera, se trata de un volante mixto, que desborda (lleva un 6/9 en regates en las últimas fechas) y llega al área (suma nueve disparos).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.