Las 5 claves del liderato del Depor
Once años después los coruñeses vuelven a lo más alto de la clasificación en Segunda. Tras seis jornadas los de Hidalgo están invictos y suman cuatro triunfos y dos empates.

El Deportivo ha completado un primer mes de competición en LaLiga que roza la perfección. El equipo con sello personal de Antonio Hidalgo suma 14 puntos de 18 posibles con 15 goles a favor y tan solo 4 en contra. El objetivo es estar en la lucha por el ascenso hasta el final de la temporada, reto que el técnico catalán ha aceptado y está en pleno rendimiento para presentar a un serio Deportivo para conseguirlo. Tras cosechar cuatro victorias y dos empates en seis jornadas, que devuelven al Depor al liderato en Segunda once años después tras golear al Huesca. Un éxito que tiene varios puntos de referencia para explicar el gran arranque blanquiazul:
Pegada
Este Deportivo es reconocible por su amplio arsenal en la parcela ofensiva. Atacantes como Mulattieri, Zakaria, Mella, Luismi o Yeremay no necesitan muchas oportunidades para poder hacer daño y todos ellos ya han visto puerta. Así lo han demostrado con disparidad de tantos ante equipos como Granada (1-3), Mirandés (1-5) y este pasado fin de semana frente al Huesca (4-0). Los coruñeses son el segundo equipo más goleador y Eddahchouri es pichichi de la competición con 5 goles junto al racinguista Andrés Martín.
Profundidad de banquillo
Todo el equipo está a una con la causa. Los jugadores que entran desde el banquillo consiguen no bajar el nivel de los teóricos titulares. Antonio Hidalgo no tiene un pulso tembloroso a la hora de cambiar a sus piezas, agotando los cinco cambios en todos los partidos disputados hasta la fecha. Jugadores como Zakaria, Patiño o Stoichkov han demostrado que el equipo responde desde su amplio fondo de armario.
Riqueza táctica
La pizarra de Antonio Hidalgo destaca sobre todo por su capacidad para amoldarse a los mimbres de la plantilla. Sus planteamientos van desde un clásico 4-2-3-1 hasta un sistema predilecto en muchas ocasiones con tres centrales y carrileros con amplia profundidad en labores ofensivas. En ataque los jugadores más adelantados alternan en cambios de posición con caída a banda de los delanteros como por ejemplo Mulattieri o internadas por dentro de los extremos como han hecho en diversas ocasiones Yeremay, Luismi o Mella. Estos ingredientes llevan al Depor a ser un equipo letal en ataque y ordenado en tareas defensivas.
Solidez
Desde la firmeza en la retaguardia es donde Antonio Hidalgo construye sus equipos. El conjunto blanquiazul concede cada vez menos oportunidades a sus rivales con una defensa caracterizada por su contundencia. La pareja formada por Loureiro y Barcia está asentada en el once con Germán Parreño como guardián bajo palos. Sin riesgos ni apuros a la hora de sacar el balón ni tampoco exceso de revoluciones para frenar las embestidas del rival. Esto sitúa al Depor junto a Las Palmas y Valladolid como el equipo menos goleado de la categoría con cuatro tantos en contra.
Riazor vuelve a funcionar
Noticias relacionadas
Devolver la sonrisa al deportivismo en Riazor era una de las premisas marcadas en rojo antes del comienzo de la competición. La pasada temporada fue un auténtico calvario para el Depor cada vez que jugaba ante su gente, mostrando sus peores números como local en Segunda de la historia con tan solo 26 puntos de 63 posibles. Registros que el ejercicio pasado tan solo empeoraron los clubes que bajaron a Primera RFEF. Antonio Hidalgo comprendió a la perfección la sinergia necesaria entre equipo y afición y así lo ha demostrado en los tres primeros encuentros en Riazor. Ningún gol en contra como locales con dos victorias y un empate, que son un empujón muy importante para que el equipo esté situado en lo más alto de la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar