Larrubia vs Suso, duelo de magos en un partido de alto riesgo
El Málaga, plagado de lesiones, recibe al Cádiz en un partido declarado de alto riesgo por Antiviolencia. Duelo de magos entre David Larrubia y Suso Fernández.


El duelo de magos entre David Larrubia y Suso Fernández se pronostica como una de las notas más para tener en cuenta de este sugestivo derbi andaluz que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (sigue el partido en directo en AS.com).
Se trata de dos futbolistas de una calidad tremenda y que, con frescura, marcan diferencias. Suso anotó la semana pasada un gran gol para dar el triunfo al Submarino ante el rocoso Eibar. Por su parte el prestidigitador malagueño sigue dando por seguro que, tarde o temprano, ampliará su contrato que termina en 2027.

El duelo es también de alta adrenalina para los malagueños por otros motivos. La semana ha sido complicada. La derrota contra el Huesca, en la última jugada, es de las que escuecen. Eso, y una plaga de lesiones sin precedentes. Desde la pretemporada se han lesionado, herido o sufrido procesos víricos estos jugadores: Alfonso Herrero, Jauregi, Luismi, Pastor, Izan Merino, Carlos Puga, Dani Sánchez y Dorrio, además de los lesionados de la anterior temporada Moussa, Ramón y Haitan (este ya recuperado).
Lamentablemente Joaquín Muñoz y Adrián Niño se han unido a la desgracia. Este último, que el viernes no pudo saltar al césped por molestias en su tobillo izquierdo, ha entrenado de forma parcial con el grupo en la sesión del sábado y hay alguna posibilidad de que tenga minutos. Por su parte Joaquín está en la primera fase del proceso de recuperación de su lesión muscular en el aductor derecho.

Este festival de la desgracia obliga a Sergio Pellicer a reinventarse día a día. La semana pasada debutó Ángel Recio en el centro de la zaga. Es el canterano número 21 al que el técnico de Nules da la alternativa desde que llegó al primer equipo en enero de 2020. A base de chavales el Málaga va saliendo adelante.
Pellicer da vueltas a la manera de meter mano a un Cádiz serio y sólido. El potencial de los amarillos es notable por los costados con Izan, Climent, Suso, Tabatazde, Ocampo o Efe (mucha atención con este nigeriano. Es velocísimo. Por ello, el preparador malaguista, que anunció “sorpresas”. No se descarta que retome la línea de tres centrales y que recupere para el carril derecho a Jokin Gabilondo. En el centro del campo Darko Brasanac puede disfrutar de su primera titularidad.

La media inglesa
El Cádiz continúa con su camino triunfal. Los amarillos acumulan once puntos en este momento, fieles a la media inglesa: tres triunfos en casa y dos empates fuera. Aunque su juego no está dotado de mucho brillo en este inicio de temporada, las individualidades le están sirviendo para sumar puntos importantes. Si ante el Albacete y Real Sociedad B fue Tabatadze el que se puso la capa de héroe para rescatar a los de la Tacita de Plata, contra el Eibar, en el último partido, fue Suso el que decidió el encuentro con un zurdazo marca de la casa.

Garitano medita repetir el mismo once con el que venció a los armeros. La entrada de Ortuño, acompañando a Diakité en la medular, dio seguridad a los amarillos. Además, Tabatadze repetiría en banda izquierda, dejando a Ocampo en el banquillo por segunda semana consecutiva. El uruguayo no termina de encontrar su mejor fútbol e incluso el propio Garitano, en la rueda de prensa, le lanzó un ‘dardo’ por su irregularidad. La buena noticia la pone Ontiveros, que podría forzar para volver a la convocatoria. Fali, recién operado, Caicedo y De la Rosa, bajas.
Noticias relacionadas
Por lo demás se espera que haya otra gran entrada en La Rosaleda que supere con creces los 26.000 aficionados. A ello ayudará la presencia de aproximadamente medio centenar de aficionados del Cádiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar