Laro Gómez: “Mi debut fue el sueño de cualquier niño que es del Racing”
El portero cántabro, que debutó con el primer equipo en Valladolid, entiende el fichaje de Simon Eriksson y su regreso al filial: “La exigencia del club debe ser máxima, yo haré todo lo que esté en mis manos”, dice en SER Deportivos Cantabria.


Laro Gómez Rodríguez (Torrelavega, 2006) tuvo el don de la oportunidad. El de estar en el sitio exacto y en el momento exacto, tan importante a veces en el mundo del fútbol. Tercer portero de facto del primer equipo del Racing y en el que en el seno del club confían en que se asiente en un futuro con los “mayores”, ya sabe lo que es jugar a las órdenes de José Alberto López en Segunda División. Fue en el primer partido del año, en el José Zorrilla contra el Real Valladolid. Jokin Ezkieta seguía lesionado del hombro derecho y el Feyenoord ya le había notificado al Racing que iban a romper la cesión de Plamen Andreev, por lo que José Alberto no dudó: “Juega Laro”.
Con el reposo que da el tiempo, Laro Gómez se pronunció al respecto del partido en ‘SER Deportivos Cantabria’ en la víspera del partido contra el Sámano. “Fue muy especial, es el sueño de cualquier niño pequeño que siempre ha sido del Racing. Lo recuerdo con mucha felicidad, fue algo para mí histórico y que ojalá se pueda repetir en un futuro”, destacó el guardameta cántabro, que rápidamente añadió que está “muy contento de poder estar ayudando ahora al Rayo Cantabria, que son mis compañeros. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar a ganar partidos y mirar siempre que se pueda para mirar a los puestos de arriba”.
A lo largo del partido, donde es cierto que no estuvo demasiado exigido, Laro recordó que lo vivió con mucha tranquilidad. “En el calentamiento tuve un poco de nervios, pero luego ya se fueron quitando aunque cuando pitó el árbitro el inicio del partido volvieron un poco. Soy un chico tranquilo y siempre me gusta expresar con el cuerpo que lo estoy, porque eso me ayuda luego a rendir el partido”, añadió un Laro que la temporada pasada, cuando militaba en el Escobedo, también explicó en la SER que sería una locura haber hecho la pretemporada con el primer equipo, como así hizo.

Laro aprovechó la situación de vacío en la portería (la convocatoria la completó su compañero, el también fantástico guardameta Álvaro Jiménez), pero semanas después todo cambió: Jokin Ezkieta se recuperó y Chema Aragón cerró el fichaje de Simon Eriksson, de su misma edad, que ha firmado hasta 2030. Sobre cómo lo vio, el meta torrelaveguense no se complicó. “Pasara lo que pasara, a mi me parecía bien. Al final estamos hablando del Racing, que está en los puestos altos de la clasificación, la competencia y las exigencias del club deben ser máximas. Siempre lo he dicho que soy feliz de estar aquí y la decisión de fichar o no fichar no va a cambiar nada en mí. Voy a seguir trabajando, voy a seguir mejorando y voy a hacer todo lo que pueda estar en mis manos”, sentenció Laro Gómez.
Noticias relacionadas
Viene de una familia muy futbolera porque su padre Vichi fue portero del Noja (en 2ªB) y el Escobedo, entre otros, y en la actualidad es el entrenador de porteros de la Gimnástica de Torrelavega. Laro comenzó a jugar al fútbol en prebenjamín, en fútbol sala, en la Amistad-Sniace hasta que en su primer año alevín dio el salto al Racing, del que no se ha desligado hasta la fecha. La temporada pasada, en su último año juvenil, jugó cedido en el Escobedo de Segunda Federación, a las órdenes de Samu San José.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar