Cultural Leonesa

Larios acelera la operación salida en la Cultural

El Southampton repesca al lateral antes de afrontar su venta. Es la tercera baja en el club leonés y no será la última. Mboula y Pibe, los siguientes.

De derecha a izquierda: Manzanera y Larios
Actualizado a

En el ecuador del mercado, la Cultural continúa perdiendo jugadores a la espera de más fichajes. El último en hacer las maletas ha sido Juan Larios, futbolista sobre el que el Southampton ha ejercido la pertinente cláusula para poner punto y final a la cesión en el conjunto leonés, aunque el destino final del lateral será otro. Horas antes del partido copero frente al Athletic, el club inglés informó a la Cultural de las negociaciones con un tercero para el traspaso del sevillano, que por este motivo no saltó al terreno de juego en sus últimas horas como culturalista.

El paso de Larios por León ha estado lejos de lo esperado. La Cultural se contemplaba como el destino ideal para recuperar el pulso competitivo de un futbolista por el que en su día el Southampton pagó 7 millones de euros al Manchester City. La realidad, sin embargo, fue otra. Un mal arranque, que le llevó a convertirse en diana de la hinchada, y la llegada de Hinojo terminaron por alejarle de los planes de sus entrenadores. Titular en las tres primeras jornadas, en lo sucesivo su rol quedó relegado a minutos esporádicos y a la Copa del Rey como lugar de reivindicación.

La del andaluz es la tercera salida oficial en el seno de la Cultural tras Cortés y Paraschiv. Y no serán las últimas. Ziganda ya no cuenta con Mboula y Pibe, con ofertas para ser traspasados a China y Kazajistán, respectivamente, por los que la Cultural obtendrá un nuevo ingreso económico. Estos movimientos apenan modifican el proyecto deportivo al tratarse de jugadores que no tienen la vitola de titulares. Ninguno jugará mañana contra el Sporting. Podría seguir idénticos pasos el central Fornos, tentado por el fútbol de Libia.

Noticias relacionadas

En la otra dirección, la de los refuerzos, trabaja intensamente José Manzanera y su equipo. El director deportivo ve con buenos ojos reducir el elevado número de jugadores con los que contaba hasta ahora Ziganda (27), pero mantiene claros los objetivos en el mercado. Un delantero por encima de todo, al menos un extremo y, tal vez, un central y/o un centrocampista. Hasta la fecha el catarí Homam Al-Amim es la única cara de nuevo en el plantel culturalista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados