NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Lapeña: “El Córdoba y el Castellón mantienen la misma idea de fútbol que la temporada pasada”.

El central riojano considera que los partidos ante su exequipo son “a pecho descubierto”, al tiempo que reconoce que le parecería bien contar con un psicólogo en el staff.

A. D. Jiménez
Lapeña: “El Córdoba y el Castellón mantienen la misma idea de fútbol que la temporada pasada”.

Adrián Lapeña es uno de los protagonistas de la semana. El central riojano tiene pasado en el Castellón, equipo con el que consiguió el ascenso en la temporada 19-20, si bien en la siguiente el cuadro orellut terminó descendiendo. En esa campaña, la 20-21, Lapeña tuvo más presencia en las alineaciones albinegras, por lo que tendrá el habitual cruce de sensaciones futbolísticas cuando hay el reencuentro con un exequipo..

Metiéndose de lleno en la actualidad blanquiverde, Lapeña también acaparará atenciones porque reaparece tras el descanso recetado por Iván Ania en el encuentro de Copa ante el Olot. El defensa ha reconocido que es “atípica la semana, por lo que tenemos ganas de jugar. De hecho, teníamos ganas de jugar en Almería”. Sin embargo, ese encuentro se aplazó hasta las 19:00 horas del 27 de noviembre, aunque apunta el futbolista que “es como si tuvieras un partido de sanción y no nos cambia mucho el plan”. Aunque ha reiterado que “queríamos jugar el partido porque “estábamos en un buen punto físico”.

El Córdoba regresa a El Arcángel, donde se ha surtido de puntos en la presente temporada. El riojano, cuestionado por las dos caras del equipo, ha argumentado que “cuando salimos de El Arcángel sufrimos más en las mismas acciones. Creo que es un tema más mental que del apartado táctico o técnico”. Aunque cree que el verdadero cambio llegará “a partir de un buen resultado fuera de casa”.

Incidiendo en el asunto psicológico, Lapeña negó que hubiera algún especialista en la materia dentro del staff del Córdoba, y recalcó que “no nos vendría mal un coach o un psicólogo. Los veteranos tratamos de ayudar a los jóvenes, porque son situaciones que siempre pasan. Se puede trabajar al margen de lo técnico y lo táctico. Yo lo he hecho y creo que ayuda, porque se ver reflejado en el campo”.

Ampliar

Hablando de la competición, Lapeña ha destacado que “el Castellón tiene un fútbol diferente a cualquiera”. Y es que “tienen una anarquía con cierto orden. Mucha gente arriba, incluyendo a los centrales que llegan casi al área. Suelen ser partidos de ida y vuelta, a pecho descubierto”. Incluso ha indicado que “ellos piensan que es mejor ganar 4-3 que 1-0″.

Lapeña, además de pasar por el Castellón, se midió al cuadro orellut la temporada pasada en dos partidos sobresalientes del Córdoba. Cuestionado sobre los cambios de un curso a otro, ha subrayado que “los dos mantenemos nuestra idea de jugar. Será similar. Ellos van muy valientes en el campo. Además, cambian un equipo y no se nota. Estar muy acertados en las dos áreas es clave”.

Lapeña es, de momento, uno de los innegociables de Ania, ya que sólo se perdió el partido de Elche y por sanción sin contar la última cita copera. Cuestionado por el cambio de parejas en el eje de la zaga, considera que “le doy la mayor normalidad posible. Mis compañeros se están viendo lastrados por molestias y eso lleva al míster de tomar decisiones. Eso forma parte del juego”.

Para el Córdoba este partido también tiene la novedad del horario, ya que será la primera vez que juegue a las 14:00 horas tras su retorno al fútbol profesional. Lapeña ha desvelado que “poco cambia a nivel nutricional. O desayunar mucho o dos veces poco, pero eso lo deciden los servicios médicos. Cuando estás en el campo no te afecta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas