LaLiga inscribe a Chicco y Jiménez podrá usarlo ante el Andorra
El Leganés no ha podido dar de alta a su ficha hasta un mes después de su incorporación por la falta de un certificado de ciudadanía italiana. Apunta a titular para el debut liguero.
El Leganés ha podido finalmente inscribir a Julián Chicco en LaLiga casi un mes después de su fichaje por los blanquiazules. A última hora de la mañana de este martes 8 de agosto, el organismo ha dado luz verde al último trámite administrativo que faltaba para dar validez a su ficha y que le permitirá estar disponible para Borja Jiménez en el duelo que este domingo (Butarque, 22:00) abre la temporada frente al Andorra.
Aunque en Butarque estaban tranquilos, urgía completar el trámite visto que la plantilla del Lega anda justa en este cierre final de mercado y que, además, hasta cinco futbolistas pepineros han estado tocados en los últimos días. No haber podido contar con Chicco habría sido un hándicap, más visto que el ex pivote de Colón o Boca Juniors entre otros se ha convertido en un fijo junto a Undabarrena en las alineaciones de su entrenador.
Certificado de nacionalidad italiana
El documento que LaLiga le exigía a Chicco para poder completar su inscripción se trataba de un certificado de ciudadanía italiana. Aunque Chicco tiene la doble nacionalidad y pasaporte italiano, tanto LaLiga como la RFEF exigen un documento extra, ese certificado, para confirmar al 100% la legalidad de esa doble nacionalidad. Para evitar picarescas.
Este documento se solicita a las autoridades italianas y se ha retrasado algo más de lo habitual, motivo por el que la inscripción de Chicco, pese a ser el cuarto fichaje del Leganés este verano, se ha aplazado hasta ahora. El futbolista firmó por el Lega el 11 de julio.
En lo que llevamos de verano, Chicco ha sido uno de los fichajes más usados por Borja Jiménez. De hecho, ya le dio galones en la medular apenas cuatro días después de que llegara a Madrid en el primer amistoso de la preparación, el disputado en Tel-Aviv frente al Hapoel. El preparador abulense lo ha utilizado en varios puestos, todos de la medular. Desde pivote único por delante de la defensa, hasta de interior en una medular de tres, pasando por doble pivote o incluso una medular más poblada de cuatro organizadores. Chicco no ha desentonado y apunta a titular frente al Andorra.