LaLiga denuncia los insultos contra Alejo en el Nuevo Mirandilla
El informe del director de partido hace constar palabras gruesas contra el blanquivioleta en el minuto 44 por una parte muy concreta de la afición cadista.


Iván Alejo, jugador del Real Valladolid, y que perteneció al Cádiz durante cinco temporadas y media tuvo que aguantar en su regreso al Nuevo Mirandilla de la localidad andaluza una serie de improperios, aunque también hubo aplausos y muestras de cariño. El vallisoletano que llegó a afirmar en una entrevista con AS: “Cádiz es el lugar donde más feliz he sido”, mostrando los buenos recuerdos y lo agradecido que estaba al club y a la ciudad andaluza también era consciente de que podía tener un recibimiento, por parte de una parte de la afición, feo.
Entre los insultos, el director de partido designado por LaLiga para este Cádiz-Real Valladolid detectó un comportamiento relacionado con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que ha sido denunciado y que conllevará sanción para el club gaditano.
En concreto en el informe se señala que en el minuto 44 del partido, un grupo de hinchas locales que estaban en el fondo sur, denominados Brigadas Amarillas, “liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico ‘Iván Alejo, hijo de puta, Brigadas te saludan’”. En el mismo texto se recoge que el resto del estadio tuvo una actitud adecuada y que desde el vídeomarcador se publicaron mensajes contra la violencia.
Noticias relacionadas
Este informe será estudiado por la Comisión Antiviolencia que, a buen seguro, sancionará al club amarillo con una multa económica como está haciendo a lo largo de la competición con este tipo de insultos a los futbolistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar