NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - REAL VALLADOLID

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el derbi regional

Ambas aficiones profirieron insultos en el partido entre el Burgos y el Real Valladolid.

13/01/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
BURGOS - REAL VALLADOLID
GOL 1-0 ANDER MARTIN ALEGRIA
Ricardo OrdóñezDiarioAS

LaLiga ha enviado un escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia en el que denuncia un intercambio de insultos entre seguidores del Burgos y del Real Valladolid en el derbi regional disputado en El Plantío el pasado 13 de enero y que finalizó con el triunfo local por uno a cero.

En dicho envite, el estadio burgalés registró el primer lleno de la temporada, en el que los 400 aficionados blanquivioletas que habían conseguido entradas para el partido declarado de alto riesgo ocuparon la zona habilitada para la afición visitante en el Fondo Norte del estadio.

La denuncia habla de insultos entre ambas aficiones y cánticos ofensivos, destacando, entre otros, la letra de una canción que se oyó en una zona de las gradas ocupadas por hinchas locales, y cuya letra era la siguiente: “Al partir un pucelano en dos, no encontramos un cerebro ni para Dios y por más que buscamos, serrín sólo encontramos, menudo cabezón tenía el cabrón”.

Asimismo, se reflejan numerosos insultos desde la zona que ocupaba la afición pucelana, algunos como “Puta Burgos” y otros similares que se escucharon en diferentes momentos del encuentro. Según informan fuentes del club burgalés, ni el acta del encuentro ni en el informe de director de partido aparece ninguna referencia a esos actos denunciados por LaLiga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.