Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

LaLiga dará luz verde a que el Racing de Ferrol juegue en A Malata

El club verde ha conseguido cumplir los requisitos mínimos requeridos para poder disputar los partidos como local en su estadio. Domingo ante el Sporting, el estreno.

El Racing de Ferrol busca fechas para el Trofeo Concepción Arenal
Agustín Borrajo Lago (tini.fotografia)

Tras un largo verano de esfuerzos y trabajos a contrarreloj el Racing de Ferrol podrá finalmente jugar sus encuentros en A Malata en su retorno a Segunda División. Lo exigido por LaLiga a nivel seguridad, iluminación, sala VAR, puertas y control de accesos se ha cumplido en tiempo récord, lo que permitirá una apertura del Racing de Ferrol como local por todo lo alto con una afición que ya supera los 7.300 socios, duplicando así prácticamente la cifra del pasado curso. El crecimiento social de la entidad y el esfuerzo del club realizado durante el verano ha sido valorado muy positivamente por LaLiga, que entre el martes y el miércoles han estado realizando una inspección definitiva de la instalación.

En cuanto al club, asumió el cambio del césped y la adecuación de la instalación para una correcta retransmisión de televisión. Esto hizo dar pasos al frente de manera más ágil para poder seguir cumpliendo en el tiempo previsto las exigencias que le presentó LaLiga el pasado mes de junio a la entidad gallega. Los trabajos de aclimatación del estadio se seguirán realizando hasta horas previas del encuentro entre gallegos y asturianos el próximo domingo a las 17.00.

Desde el club agradecen en todo momento a todas las instituciones implicadas como el ayuntamiento de la ciudad o Xunta de Galicia para poder llegar a tiempo en las reformas requeridas. También agradecen la predisposición del Celta que ofreció todas las facilidades por si finalmente el Racing tuviese que trasladarse el tiempo que fuese necesario a disputar sus encuentros como local en Balaídos. El jueves la plantilla realizará su primer entrenamiento del curso en el estadio de A Malata antes del gran estreno del curso del domingo.

Preparados para el Sporting

En el apartado puramente deportivo, el equipo tras dos jornadas ha conseguidos ganar en Elche y sumar un punto en Oviedo para firmar un arranque destacado. Ahora jugará como local para recibir al Sporting en su feudo en otra prueba de alta exigencia. “Mandamos un buen mensaje a la categoría en estos dos partidos. No me sorprende con el trabajo que hacemos todas las semanas y sin duda el mensaje está ahí, pero esto acaba de empezar y queda mucha Liga”, apunta Cubero.

El equipo se encuentra mentalizado para seguir sumando ante un rival histórico y que exigirá mucho al Racing como es el Sporting. “Esperamos un partido complicado, pero en casa vamos a ser muy fuertes sobre todo con nuestra gente que ya sentimos su calor fuera de casa. Tenemos muchas ganas de sentirlo en Ferrol y es un partido complicado, pero tenemos confianza en que podemos sacarlo adelante”, destaca el lateral cedido por el Eibar.