Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

La zona roja, hábitat natural del Racing de Ferrol

Los ferrolanos suman 9 jornadas de 12 disputadas en puestos de descenso. Sólo Cartagena con 11 y Tenerife con 12, acumulan más semanas habitando en la franja de peligro.

El Racing se ha acostumbrado esta temporada a vivir en la zona de descenso.
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol, después de dos meses y medio de competición, es uno de los habituales en la zona de descenso. Los ferrolanos, con un partido menos por su visita aplazada a Castellón, flotan en una situación clasificatoria delicada con 12 puntos en doce jornadas que los sitúa en la vigésima posición. Echando la vista atrás, justo tras doce encuentros en la temporada pasada, el equipo sumaba cinco puntos más que los lleva actualmente para llegar hasta los diecisiete y situarse en una posición de tranquilidad en la tabla.

A pesar de completar un mes de octubre positivo con nueve puntos de los últimos quince, no ha sido suficientes para poder abandonar los puestos de descenso. Hasta el 27 de noviembre, el conjunto verde tendrá la bala en la recámara del partido de Castellón, que sumando esos puntos puestos en juego en Castalia ayudaría a los gallegos a asomar la cabeza de los puestos más profundos de la tabla. Aunque no lo parezca, a pesar estar anclados en puestos de descenso, el Racing de Ferrol atraviesa su mejor momento de la temporada formando parte del selecto grupo de equipos que no han perdido en los últimos cinco partidos, junto a Racing de Santander, Elche y Málaga.

Más allá de los resultados, que han sido muy positivos para la propuesta del equipo, el Racing de Ferrol tiene su principal debe en la faceta ofensiva. El equipo se mantiene tras varias jornadas como colista en la lista de goleadores que, a pesar de una producción mínima en los cinco últimos partidos de cuatro tantos a favor, le permite a través de un muro defensivo difícil de superar conseguir puntuar en situaciones complicadas. La convivencia de la escuadra departamental con la zona roja es prácticamente total desde que empezó la temporada, acumula 9 jornadas de 12 disputadas situado en puestos de descenso. Tan sólo el Cartagena actual colista con 11 y el Tenerife situado penúltimo con 12, han pasado más semanas conviviendo en la zona más baja de la tabla.

El primero que es consciente de las dificultades que tiene la plantilla es el propio entrenador Cristóbal Parralo. El técnico del Racing de Ferrol sabe que está temporada será muy larga para su equipo, siendo necesario hasta el final sumar cada punto conviviendo con el sufrimiento de la zona baja, que les permita llegar cuanto antes a la barrera salvadora de los 50 puntos. “Creo que la tormenta va a durar todo el año. Es una competición complicada y difícil. Después de estos últimos partidos hemos tomado aire, pero no lo suficiente como para respirar tranquilos. Tenemos que seguir trabajando duro porque esto continúa y hay que buscar esos cincuenta puntos para tener esa tranquilidad. A partir de ahí, ver de qué somos capaces, pero hay que llegar a la cifra que nos permita consolidar al equipo en la categoría para seguir un año más”, subrayó el preparador del Racing de Ferrol que quiere mantener la buena línea de resultados tumbando todopoderoso líder, el Racing de Santander.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas