NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

La vuelta de Yeremay plantea el primer dilema para Gilsanz

El técnico del Depor tendrá que elegir entre retrasar de nuevo a Soriano o repetir la apuesta por Mfulu y Villares en el centro del campo. Tres piezas para dos puestos ante el Cádiz.

24/11/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - SPORTING GIJON 
JUAN FERNEY OTERO MENUKE MFULU
JESUS SANCHODiarioAS

Yeremay volvió a entrenarse con normalidad este jueves en Abegondo y su regreso se da por hecho incluso dentro del vestuario, como apuntaba el propio Mario Soriano esta mañana. La vuelta del canario es un alivio para Óscar Gilsanz, pero al mismo tiempo le genera el primer gran dilema desde que tomó las riendas del Deportivo: su apuesta en el centro del campo.

Hasta el momento había tenido que tirar prácticamente con lo puesto. Las lesiones de José Ángel y Mfulu ya habían dejado a Idiakez sin un mediocentro posicional, herencia que tuvo que gestionar el de Betanzos en sus tres primeros partidos. Villares y Mario Soriano llevaron la sala de máquinas ante Cartagena, Eibar y Almería a la espera de la recuperación de los dos pivotes llamados a aportar músculo y equilibrio.

El franco-congoleño recibió el alta ante el Sporting tras un mes de baja y Gilsanz decidió romper la pareja en el centro del campo. Falta saber si pesó más su vuelta o la necesidad de adelantar a Soriano a ese falso extremo izquierdo ante la ausencia de Yeremay. Con él de nuevo disponible, Cádiz será el escenario en el que entrenador muestre sus intenciones desde la elección de sus mediocentros.

Tres, o cuatro jugadores, para dos puestos

Y es que salvo sorpresa, el canario volverá para formar en ataque con Lucas Pérez y Mella escoltando a un Barbero que este jueves trabajó sin problemas. Esto deja en la medular dos puestos para los que el técnico blanquiazul dispone hoy de tres futbolistas en dinámica (Rama y Patiño no parecen contar demasiado) y está a punto de recibir un cuarto con la recuperación de José Ángel.

Todo se reduce así a lo que busque con su pareja de pivotes. Que la entrada del ‘10′ suponga la suplencia de Soriano para volver a insistir en Villares y Mfulu, o que alguno de estos dos sea el sacrificado y el madrileño vuelva a retrasar su posición para coger el timón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas