La vuelta de Chuca ilusiona en el Racing de Ferrol
Recuperado tras dos roturas fibrilares consecutivas, el futbolista alicantino volvió a jugar casi cuatro meses después, mostrando unas sensaciones muy positivas en media hora de partido.
Después de 111 días en el dique seco, Chuca vuelve a sonreír. El jugador cedido por el Miedz Legnica es una de las esperanzas en las que más se apoya el Racing de Ferrol de cara a esta segunda vuelta del campeonato. Sus buenos minutos ante el Espanyol el pasado sábado dieron un espaldarazo de ilusión dentro del club que se contagió a los aficionados viendo que por fin, a falta de coger ritmo de competición, Chuca está completamente recuperado.
Sus buenas cualidades técnicas hacen que el Racing tenga un punto más de calidad en la medular, siendo un gran apoyo en el carril central del equipo. Chuca comenzó la temporada siendo la apuesta firme de Cristóbal Parralo y fue titular en las tres primeras jornadas ligueras mostrando un nivel muy convincente. Las lesiones musculares en forma de rotura fibrilar aparecieron por primera vez en la tercera fecha de LaLiga ante el Sporting, que le obligaron a abandonar el terreno de juego a los diez minutos de partido. Su baja se extendió durante un mes por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda que lo hizo ausentarse durante tres encuentros. Reapareció ante el Zaragoza el 25 de septiembre y de nuevo cayó lesionado, esta vez en el gemelo de su pierna derecha con una nueva rotura fibrilar.
El tratamiento con el jugador fue cauto dejando que el futbolista se fuese guiando por sus sensaciones en el proceso de recuperación. Estuvo entrenando al margen hasta bien entrado el mes de diciembre y cuando las secuelas de su rotura fueron desapareciendo, se reincorporó de forma escalonada a los trabajos en grupo. Su primera convocatoria fue ante el Sevilla en Copa, pero no fue hasta el choque contra el Espanyol cuando volvió a disputar un partido. Jugó durante media hora en lugar de Álex López y se mostró fino, aguerrido y tan solo necesitando más minutos para volver a coger el ritmo de competición. “Estoy muy contento de volver a los terrenos de juego y de que el míster me diese esos minutos que necesitaba. Me he sentido bien y está claro que los futbolistas queremos jugar siempre y más después de una lesión. Tengo que tener paciencia y trabajo para seguir aprovechando las oportunidades”, subrayó Chuca tras su vuelta.
Un dilema para Cristóbal
La vuelta de Chuca abre un melón para Cristóbal Parralo en la medular. Su apuesta a principio de temporada era la de salir con Chuca de inicio en la mediapunta con Iker Losada en banda izquierda. Esto hacía que el gran sacrificado de la ecuación fuese Heber. Esta opción actualmente parece descabellada viendo el nivel que muestra Heber en cada partido e Iker Losada tampoco está dando opciones para que comience desde el banquillo. El retorno de Chuca a medida que vaya recuperando sensaciones, será cómo se suele decir un “bendito problema” para el técnico del Racing de Ferrol, que tendrá diversas vías para poder conformar un once lo más competitivo posible para una exigente segunda vuelta de campeonato que acaba de comenzar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.