“La voluntad de los futbolistas es tanta que me da bronca no ganar”
El entrenador del Elche se marcha apesadumbrado por la falta de acierto ante la portería rival, aunque confía en que el camino es el correcto para ganar.
Resumen del partido: “El equipo muestra carácter y rebeldía. Hay que ganar y no se hace. Eso genera incomodidad, pero no hay descontrol ni un equipo tirado en el campo, sino un vestuario que representa a su gente. Esa es la sensación de incomodidad y debemos seguir. Hay que fortalecerse ante esta injusticia de merecer más puntos. Toca continuar insistiendo. La afición nos ha recibido con una pancarta que decía que ellos eligen creer y nosotros también. Sólo podemos insistir en que este camino es el correcto. El Levante sólo tuvo un remate y nuestros cambios entraron bien. Si nos vamos con 1-0, hablaríamos de uno de los mejores partidos desde que estamos aquí. El fútbol son los goles y eso no podemos negarlo”.
Minutos de Óscar Plano: “Entró bien y tuvo varias ocasiones. Se lo merece. Esto es un proceso. Y hay que convivir con la responsabilidad. Lo aceptamos y nos gusta que nos exijan desde fuera. Toca reconstruir con los fichajes que llegaron al final. Los que salieron lo aprovecharon, el esfuerzo de Mou fue bueno en la segunda parte, corriendo y defendiendo. Faltó paciencia para elegir el último pase”.
Sin gol: “El camino lo vemos claro. Falta de puntería y toca cambiar esa dinámica. La definición es algo que acontece, la contundencia aparece de manera natural y genuina. Hay que creer que se va a dar. No nos queremos conformar con que merecemos más puntos o goles, sino conseguirlos; la voluntad de los futbolistas es tanta que me da bronca no ganar. Miro muchos partidos y con una o dos los rivales marcan goles”.
Buen debut de Rodri Mendoza: “Eso suma. Tuvo un recorte y un remate, eso es importante para la institución, para la gente y para él. Lo importante es el ímpetu y el espíritu de rebeldía después de una semana de dolor por una goleada encajada. Mantuvimos el arco a cero. La gente se va triste como nosotros. Los jugadores se sienten en deuda, pero lo están dando todo. Cuando los resultados no se dan, sienten que deben algo. El camino es bueno, pero queremos la victoria”.
Cambio en la portería: “Somos 23 profesionales, contando a Rodrigo. Ponemos a los convenientes en cada ocasión, esto es día a día. ‘Sanro’ (Miguel San Román) lo hizo bien y tengo dos buenos arqueros. Todos tienen que pelear de manera noble y digna. Nada ajeno a cuando entra otro futbolista de campo, de forma natural”.