La visita del Real Madrid, el partido que cambió la temporada del Albacete Balompié
La victoria ante los blancos en el torneo del K.O. catapultó a los manchegos y giró el rumbo de la temporada en cuanto a juego y resultados.

Hay partidos que suponen un antes y un después en un club. En el Albacete Balompié será difícil olvidar lo que sucedió el 14 de enero de 2026 en el Carlos Belmonte. La eliminación del Real Madrid en el feudo albaceteño no solo supuso un acicate para las arcas manchegas y un éxtasis de júbilo en la grada, también se perpetró la identidad de un grupo que ha cambiado radicalmente su imagen desde aquel partido.
Ante el Real Madrid, el técnico de los albaceteños, Alberto González, confirmó que había que cambiar el dibujo para que su Albacete obtuviera mejores resultados. La línea de cuatro atrás mutó por una línea de cinco en la que Javi Villar retrasa su posición y se incrusta entre centrales para darle limpieza a la salida de balón y seguridad a una defensa que estaba siendo de las más goleadas de la categoría. Primer punto a favor, el cambio de esquema y los resultados inmediatos.
La victoria ante los de Arbeloa sirvió para que determinados jugadores dieron el paso al frente que les faltaba. Jefté Betancor, héroe de aquella noche, Javi Moreno, Lorenzo Aguado, Dani Bernabéu o Capi salieron reforzados de una noche de Copa ya está guardada en la retina de los albacetistas. También sirvió para acabar con el debate en la portería, ofreciéndole en bandeja la Copa a Raúl Lizoain y la Liga a Diego Mariño.
Tras los octavos de final llegaron tres victorias consecutivas en Liga y dejando la portería a cero. El domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y, a pesar de la derrota, se vio un equipo unido, con las ideas claras y al borde de puntuar en uno de los estadios más complicados de toda la categoría. El Albacete terminó levantando la voz por las decisiones arbitrales, pero la segunda parte de los manchegos refuerza a un equipo que ya solo piensa la siguiente jornada ante el Sporting de Gijón.
Los jugadores que han llegado en el mercado de invierno ya son uno más de la plantilla. Álex Rubio y Víctor San Bartolomé debutaron en Riazor con buenos minutos sobre el terreno de juego, mientras que Martín Fernández y Lluís López están cerca dejando hacer su debut tras varios entrenamientos en busca de encontrar su forma óptima dejando competición. El caso de Samu Obeng es más particular, desde su llegada ha tenido minutos de calidad y ya sabe lo que es marcar con la camiseta de los manchegos.
Noticias relacionadas
Un partido que puede cambiar una temporada, la comunión con la afición desde la eliminatoria ante el Real Madrid es total. En el presente, los albaceteños acumulan dos derrotas consecutivas ante Barcelona en Copa y Deportivo en la competición doméstica, pero los de Alberto González han recuperado la esencia que habían perdido antes del invierno, un equipo vertical y ordenado en defensa que aún siente que tiene mucho que decir en esta categoría y en esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar