La victoria más dulce para el vestuario del Oviedo
“Marcamos y seguimos presionando alto y yendo a por el segundo gol”, señala Masca, goleador ante el Espanyol
No fue un triunfo más. Fue una victoria de equipo. Así lo sienten en el vestuario del Oviedo. El equipo encaraba el encuentro con 8 bajas y durante la cita cayeron dos más, David Costas y Luismi. Pero a pesar de los infortunios, y de tener en frente al rival más temible de Segunda, al menos en cuanto a presupuesto, los azules mostraron una imagen brillante, con un juego excelente que sirvió para someter al rival y, de paso, quedarse con los tres puntos.
Masca fue uno de los integrantes de la segunda unidad que vieron su oportunidad de jugar por las bajas en el ataque. Lo hizo reubicado en la banda, posición poco natural para él, pero completó un gran choque coronado con el primer gol del partido, un cabezazo que ponía la guinda a una fantástica jugada colectiva.
“Fue el mejor regreso al once porque fue con victoria y gol. Dominamos el parido desde el principio y hasta el final, ahí fue la clave para poder ganar. Marcamos y lo normal es bajar a defender pero seguiros presionando alto y yendo a por el segundo gol. Nos salió todo my bien”, analizó Masca. “Tener 8 bajas… No hay equipo que no lo sienta. Pero como dijo el entrenador, están disponible los que estaban esperando su oportunidad y estaban trabajando bien”, añadió el delantero luso.
Su tanto, tiene tintes reivindicativos. “Cuando decidí quedarme aquí el pasado verano ya sabía que no sería sencillo tener minutos, porque tenemos una gran plantilla. Es mi primer año a este nivel, pero lo dije desde el principio que si me quedaba era para pelear por tener un lugar en este equipo”, señaló, antes de agregar: “Es bueno escuchar lo que dice el míster porque el que me conoce sabe que soy de los primeros en llegar y de los últimos en irme. Porque es el trabajo que me hará llegar más lejos. Esas palabras son la señal de que estoy trabajando bien”. Y cerró: “Cervera fue la persona más importante para que yo me quedara en el Oviedo. Pero luego cambiamos de entrenador y entramos en una buena dinámica y te toca trabajar y esperar por tu oportunidad, es normal”.
Satisfacción en la caseta
Todos los futbolistas se mostraron satisfechos por cómo se había dado el partido. Por los tres puntos, sí, pero también por cómo se sobrepusieron a las dificultades. “Fue una victoria de gran grupo, aunque nos falten muchos jugadores todos los que entraron estuvieron más que bien y eso nos hace estar felices. Que la gente nos siga acompañando que vamos a trabajar para estar en lo más alto”, indicó Santiago Colombatto que cerró su magnífica actuación con 2-0, tras un gran zurdazo.
Oier Luengo, otro que volvía al once y cumplió con creces, también mostraba su felicidad por el triunfo: “Lo peor son los dos lesionados pero buscábamos los tres puntos y nos da muchísima moral y encaramos el partido del Racing de otra manera. Es fundamental sacar puntos ahora para encarar la segunda vuelta de la mejor manera posible. Hay que llegar bien al parón”.