La venta del Huesca tomará forma en este mes de julio
La sociedad anónima deportiva necesita una inyección económica importante y si no hubiera cambio accionarial, debería de abordar una ampliación de capital.
El Huesca busca con urgencia soluciones económicas para la temporada 2024-25 y la venta de la sociedad anónima deportiva parece el camino más viable. La Fundación Alcoraz tiene el paquete accionarial mayoritario y no puede abordar por sí misma la ampliación de capital, por lo que todo parece encaminado a la venta, y sus dos pretendientes ya han presentado las ofertas. El grupo mexicano ROLA y el grupo británico Kronos viven una puja que parece que se resolverá en este mismo mes de julio.
Si no se pudiera cerrar la venta antes del inicio de la competición, la Fundación Alcoraz ‘tiraría’ de dos empresas cárnicas para realizar la ampliación de capital. Serían el Grupo Pini y el Grupo Costa los que realizarían el crédito al Huesca. El primer equipo oscense necesita con urgencia la llegada de capital, ya que en este momento tienen sobrepasado el límite salarial que le marcaría LaLiga. Los 13 jugadores que continúan del año pasado superan las cifras marcadas y ni siquiera podría inscribir a los tres fichajes que ha cerrado el club (Dani Jiménez, Diego González y Toni Abad).
Desde el club oscense están convencidos de que se solventará la situación económica y que los de Hidalgo podrán competir con normalidad durante la campaña 2024-25. Mientras tanto, el director deportivo, Martín González avanza en un mercado de fichajes en el que busca cuatro refuerzos más. Al máximo responsable en esta parcela le han prometido un margen económico superior al de las dos últimas temporadas para poder firmar a un centrocampista, un extremo izquierdo y dos delanteros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.