La venganza de Mehdi Nafti en el Ciutat
El técnico tunecino, al que Felipe Miñambres le dio las riendas del Levante en su primera gran decisión como director deportivo y los destituyó tras nueve jornadas, se ven las caras en un partido decisivo
El Ciutat baja el telón de la temporada con un duelo con cuentas pendientes. Mehdi Nafti se mide a Felipe Miñambres, que fue quien le dio las riendas del Levante en su primera gran decisión como director deportivo y los destituyó tras nueve jornadas. Ambos se ven las caras en un partido decisivo por los objetivos de ambos equipos. De hecho, el técnico tunecino puede poner la puntilla a las aspiraciones del equipo granota mientras pelea por la permanencia de su equipo, el Alcorcón (sigue el encuentro en directo en As.com).
Felipe, que ya está proyectando la próxima temporada con la elección del próximo técnico, Julián Calero, vive sus últimos días como entrenador tras desempolvar de nuevo el chándal tras la destitución de Javi Calleja. Con él tampoco ha cambiado el panorama, con un balance de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas en su andadura en el banquillo, con el equipo a cuatro puntos del playoff cuando su antecesor estaba a tres cuando fue obligado a abandonar el barco.
Pese a que las matemáticas todavía otorgan una oportunidad, ínfima, al equipo granota, será Nafti el que ejerza de juez en este final de temporada del Levante frente al director deportivo que le dio la oportunidad de su vida y que se la arrebató pasadas únicamente nueve jornadas. En lo deportivo, Felipe no podrá contar con Bouldini, baja por sanción, ni con Sergio Lozano e Iván Romero, ambos recientemente operados y pensando ya en el próximo curso, pese a que se perderán la pretemporada. El juvenil Espí es la gran novedad en la convocatoria.
Por su parte, el Alcorcón llega a las dos últimas jornadas con vida, pero al filo del abismo. A tres de la permanencia, pero habiendo perdido el golaverage particular con dos de sus tres rivales. Salir del pozo es una misión casi imposible, pero en Santo Domingo se trabaja y se cree hasta el último minuto del último partido. Así que toca ganar al Levante y esperar tropiezos. En el vestuario creen y así lo manifestó Nafti en sala de prensa “El equipo mentalmente está y ha trabajado como para el partido frente al Valladolid. Llegamos en las mismas condiciones a Valencia. Si ganamos en Valencia estaremos salvados. Es nuestro mensaje. No es populismo es lo que cree la plantilla ahora mismo”.
Además de al Levante, el Alcorcón tendrá que hacer frente a las bajas. Quintillà por sanción, Javi Pérez por lesión y Chiki será duda hasta última hora. Una vez más el Alcorcón basará su fútbol en generar una telaraña táctica y mantener la portería cero. Viaja un autobús entero de aficionados alfarero más aquellos que vayan en sus vehículos particulares. El vestuario cree en la resurrección y la afición también. Nafti recordaba otras citas de la temporada: “El mensaje es que el desenlace sea el mismo que contra el Albacete. Esa zona amarilla gritando que íbamos a marcar gol. La afición está con nosotros y es de agradecer. No nos dejan sufrir solos. Nos debemos a ellos y debemos sacar los tres puntos para ellos”.
Nafti lanzó un reto a jugadores importantes que se tienen que cargar el equipo a la espalda: “Addai ha estado ausente cinco meses. Nunca es tarde. Ha estado lesionado con el pubis. En enero pájaros en la cabeza. Diego más de lo mismo, es un chico que hay que mimarlo porque físicamente le cuesta… Pero son gente que te puede ganar un partido. Lo sé yo y lo saben los compañeros. Tienen 180 minutos para darnos la permanencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.