GRANADA

La unidad B asoma

Pacheta tiene un once muy definido en el Granada que se refleja en los minutos. La incursión de Arnáiz y la confianza en Williams hace asomar a la unidad B.

13/11/25  GRANADA CF  ENTRENAMIENTO 
Jose Arnaiz
PARKER
Aimara G. Gil
Actualizado a

Pacheta ha dejado claro que tiene un once fijo que, de momento, va a ser complicado que se modifique. Solo lesiones, sanciones o selecciones están provocando que el burgalés modifique su once de gala. Sin exigencia de dos partidos por semana, tampoco es necesario. ç

Sin embargo, las últimas jornadas entre necesidades y jugadores saliendo del banquillo, la unidad B ha empezado a asomar un poco más. En Santander, Astralaga y Arnáiz fueron protagonistas importantes para arañar ese puntos. Dos actores secundarios a priori que suman. Y eso es lo que quiere y necesita Pacheta.

El guardameta, titubeante de inicio, acabó salvando al conjunto rojiblanco con dos paradones a remates de Arana en los minutos finales del partido, al última, en la última jugada. A falta de Luca, el vasco demostró que puede ser determinante para el Granada.

La unidad B asoma
05/10/25 ENTRENAMIENTO GRANADA AstralagaParker

En el descanso, salió Arnáiz desde el banquillo. El talaverano venía de sentenciar con el 3-1 la victoria ante el Zaragoza la jornada pasada. Y con un tiro de falta desde la frontal del área, puso el empate con el que terminaría el partido. Dos ejemplos de que el banquillo está creciendo.

Además, Williams, por la baja de Casadesús, ha repetido como titular en dos partidos en el centro de la zaga junto a Manu Lama con luces y sombra. También Trigueros ha salido en los últimos tres partidos, así como Gagnidze, que ha entrado en el campo en los últimos seis partidos.

Diferencia de minutos

Nadie en la plantilla del Granada ha jugado los 1.260 minutos que se han disputado hasta el momento. Oscar es el que más tiene con 1.163 y únicamente tres jugadores más superan los mil minutos: Manu Lama, Sergio Ruiz y Faye.

A partir de ahí, los minutos van bajando paulatinamente entre el once titular hasta llegar a Diallo, el último de los titulares con 734 minutos. Entonces llega el salto. Williams, titular en el inicio liguero, cuenta con 546 minutos, ni la mitad de lo disputado (43 por ciento). Después otro salto, porque el siguiente es Pablo Saénz, con cuatro titulares y 391 minutos. Arnáiz, con 279 minutos y seis partidos ausente entre lesión y entrar en el equipo.

Noticias relacionadas

Una prueba más de que, de momento, el once de gala de Pacheta es inamovible. El banquillo tiene que dar un paso al frente. Y alguno ya lo está haciendo…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados