La última bestia negra
El Zaragoza encadena cinco derrotas contra el Leganés, su rival del domingo. La más abultada fue el 0-5 del curso 2020-21 y Juan Muñoz, con cuatro tantos, es su mayor verdugo.
El Real Zaragoza se enfrenta este domingo en La Romareda a su última bestia negra, un Leganés contra el que encadena cinco derrotas. Y es que los aragoneses han perdido todos sus partidos contra el conjunto pepinero tras el paso de este último por Primera División, con un balance de doce goles en contra y sólo dos a favor.
El 22 de octubre de 2020 tuvo lugar en Butarque la primera de estas cinco derrotas consecutivas del Zaragoza a manos del Leganés. Arnaiz firmó el 1-0 con el que finalizó el encuentro. Unos meses después, en la última jornada de aquella temporada, la 2020-21, los aragoneses fueron humillados en La Romareda con un 0-5, una goleada que protagoniza uno de los capítulos más oscuros de esta década en Segunda División. Bua, Juan Muñoz, por partida doble, Pardo y De la Fuente fueron los autores de los goles.
Tras esta derrota, la más abultada de las cinco, el Zaragoza volvió a caer en La Romareda en la 17ª jornada del pasado curso, en este caso por 0-2, con tantos de Randjelovic y Gaku. Ya en la segunda vuelta, Iván Azón puso firma en el último minuto al 2-1 con el que concluyó el partido tras los goles de Cissé y Arnaiz. Ese mismo resultado se dio esta temporada en la primera vuelta, aunque en este caso Giuliano adelantó a los aragoneses y Juan Muñoz, con un doblete, lideró la remontada del Leganés.
Precisamente, el delantero sevillano ya le ha hecho cuatro dianas a su ex equipo como pepinero, siendo el mayor verdugo del Zaragoza en este serial de partidos. De hecho, Juan Muñoz le ha marcado a los aragoneses cuatro de los 16 goles que ha logrado con la camiseta del Leganés desde que aterrizó en Butarque en 2020. Además, metió otros dos en La Romareda con el Alcorcón en la campaña 2018-19, por lo que ya le ha hecho un total de seis tantos al Zaragoza, el doble de los que consiguió con el equipo aragonés.