La última bala del Levante para lograr subir de forma directa
Los de Calleja necesitan el triunfo en el partido de esta noche y una carambola favorable para conseguir el ascenso frente a un Oviedo que viene a Valencia con los deberes hechos.
El Levante se aferra a su última bala para tratar de conseguir el ascenso directo en la visita del Oviedo al Ciutat de València, rival con el que precisamente se firmó la última promoción a la máxima categoría hace siete temporadas en el mismo escenario. Postigo, goleador en aquel día para el recuerdo, será el capitán de los de Calleja en busca del sexto ascenso de la historia del conjunto de Orriols. Para ello, necesitan los tres puntos y esperar acontecimientos, pues necesitan de una carambola favorable para celebrar el ascenso sin pasar por el purgatorio del play-off (sigue el partido en directo en As.com).
Con 69 puntos, el Levante tiene por delante a Granada (72), Las Palmas (71) y Alavés (70). Al conjunto de Paco López y al de Luis García les tiene ganado el golaverage particular, mientras que están empatados con el equipo de García Pimienta al sellar con dos empates sus enfrentamientos directos. Es por ello que el partido se disputará en un Ciutat de València hasta la bandera, pero también en Los Cármenes y en el estadio de Gran Canaria.
En todo caso, Calleja y los suyos son conscientes de que necesitan el triunfo y a partir de ahí sacar la calculadora. Si bien es cierto que la victoria certificaría el tercer puesto, un privilegio de cara a un play-off, y el hecho de cerrar la temporada regular con buenas sensaciones tras un periodo de dudas en las últimas jornadas con la presión añadida de la promoción.
En lo deportivo, Rubén Vezo y Róber Ibáñez no están aptos para la convocatoria pese a estar ultimando sus recuperaciones. En positivo, Brugué, que ya disputó sus primeros minutos frente al Villarreal B tras su operación a principios de año, llega con hambre de sumar en el último esfuerzo. Respecto al once, se esperan pocos cambios con respecto al partido en la Cerámica, con un posible cambio en los laterales, dando entrada a Pubill y Muñoz.
El Oviedo, por su parte, es un invitado en la misión del Levante con pocas cosas en juego. Nada en cuanto a objetivos clasificatorios ambiciosos y ya pensando en la temporada que viene, sobre todo desde los despachos, pero los de Cervera viajan a Valencia en el mejor momento de la temporada. Defienden los azules, además, la séptima posición a la que ascendieron la semana pasada.
En un par de meses, los azules han pasado de pelear por no descender a merodear los puestos de play-off. Les ha faltado competición para hacerlo, pero los 19 puntos sumados sobre los últimos 21 explican a las claras el momento de forma que muestra el equipo desde que Cervera ha dado con la tecla.
De cara a la última cita, el entrenador se planteará darle minutos a gente que se despida y que haya contado con menos protagonismo, como ya hizo en el duelo de la semana pasada ante el Racing. Hay un bloque con el contrato asegurado el próximo curso, pero futbolistas como Tomeu Nadal, Juanfran, Moro, Vallejo, Enrich… terminan su vinculación el 30 de junio y podrían disputar su último encuentro con la zamarra del club carbayón.
También Borja Sánchez, que tiene una cláusula en su contrato por la que podría salir a jugar a México, y podría encarar su último choque como azul después de cuatro campañas en el primer equipo. Por eso, Cervera mantendrá el 4-4-2 y tratará de seguir plasmando la idea de equipo sólido y trabajado, pero con nombres menos habituales que en las anteriores semanas.