La UD Las Palmas pierde fuelle en la recta final de 2025
El conjunto grancanario suma dos de los últimos nueve puntos y sigue arrastrando una preocupante falta de acierto goleadora.


Toda temporada tiene sus baches. Y la UD Las Palmas atraviesa el primero tras encadenar tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. La derrota en Castellón y los empates contra Mirandés y Ceuta han descendido a los amarillos hasta la quinta plaza y a sumar solamente dos de los últimos nueve puntos en juego. Pero no solo se ve en los números, sino también es palpable en las sensaciones de un cuadro canario al que se ve maniatado de cara a gol e incluso ciertamente cansado.
Este borrón, que no debe manchar la buena temporada del equipo de Luis García, ha mostrado la carencia de efectivos para paliar algunas bajas sensibles, lo que abocará a la UD Las Palmas a mejorar su plantilla en el mercado de invierno, tal y como aseguran desde el propio club.
La falta de gol de los amarillos es evidente. Tan solo 19 goles en 18 encuentros son un saldo insuficiente para una plantilla de la calidad de la amarilla y para un conjunto que pelea por el ascenso a Primera División. La baja por lesión de Ale García, máximo goleador canario con cinco tantos, ha desnudado las carencias a la hora de convertir, y Milos Lukovic no termina de romper en cifras goleadoras -suma cuatro goles en 1.115 minutos ligueros-.
La sangría es mayor en una segunda línea con futbolistas del nivel de Manu Fuster, Iván Gil, Jonathan Viera o Pejiño, quienes acumulan entre los cuatro apenas cinco tantos en el balance total grancanario. Y ni rastro de los tantos de Jesé, Marc Cardona o Jaime Mata.
No obstante, el bajón amarillo no se explica solo en la ausencia de capacidad realizadora, sino que tiene más padres. Ante el Castellón se pudo apreciar una significativa dificultad para generar peligro o encadenar jugadas ofensivas. Eso sí, contra un gran rival que no en vano encadena cinco triunfos consecutivos. Mientras que ante el Mirandés todo queda condicionado por la autoexpulsión de Dinko Horkas al borde de la primera parte. Las Palmas generó en el segundo tiempo contra los jabatos, pero una vez más no fue capaz de transformar las acciones en ocasiones claras.
En el Alfonso Murube, la UD Las Palmas se adelantó y tuvo opciones de buscar el segundo tanto de la tranquilidad, pero el equipo dio por bueno el 0-1 y dio un paso atrás que espoleó al Ceuta para encontrar un empate que halló en un golazo de Matos en el minuto 89 y que ahondó las malas sensaciones canarias.
Noticias relacionadas
Por avatares de la rocambolesca Hypermotion, el cuadro de Luis García sigue a un solo punto del ascenso directo que marca el Deportivo de La Coruña, por lo que desde la entidad amarilla se marca el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa como la oportunidad perfecta para enterrar la primera minicrisis y cerrar el 2025 con una alegría en el Estadio de Gran Canaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar