La UD Ibiza destituye a Juan Antonio Anquela
El club ibicenco ha informado este miércoles por la noche del despido del técnico andaluz, por lo que la entidad que preside Amadeo Salvo ya busca al que será su tercer entrenador.
La UD Ibiza anunció este miércoles por la noche la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador, arrastrado por los malos resultados y la nefasta imagen que ha ofrecido el equipo ibicenco en la etapa del jienense al frente de los celestes. Sólo un punto de doce posibles en Segunda, con un gol marcado a favor y seis en contra, es un bagaje excesivamente pobre y preocupante para el bloque isleño, en el que Anquela no ha durado ni un mes (se anunció su llegada el pasado 25 de octubre). El andaluz es el segundo técnico que acaba finiquitado esta temporada, siguiendo así los pasos de Javi Baraja.
Anquela, cuya única victoria como técnico del Ibiza se produjo en la Copa del Rey frente al Palencia Cristo Atlético (0-2 en la prórroga contra un rival de Segunda RFEF), no ha significado ni mucho menos el revulsivo que se esperaba con su llegada. El ya extécnico del Ibiza, amparado en su amplia experiencia en la categoría de plata, llegó con la vitola de posible salvador del equipo balear, pero en determinados momentos parece incluso que haya ido a peor.
El míster siempre mostró un discurso optimista, pero no ha sido capaz de cambiar la situación. Deja el Ibiza en posiciones de descenso, penúltimo clasificado con 12 puntos. Los baleares están cinco puntos por debajo de la salvación, línea que marca ahora mismo la Ponferradina. Esa es la situación que se encontrará el nuevo entrenador, del que aún no se ha anunciado su nombre. Se trabaja para el tercer técnico del Ibiza esta temporada pueda estar para el próximo partido, el lunes 28 de noviembre ante el Andorra en Can Misses.
“Las próximas sesiones de entrenamientos serán dirigidas por los técnicos y preparadores físicos del club hasta la contratación de un nuevo entrenador”, ha explicado el Ibiza en un comunicado. “Desde la UD Ibiza queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan Antonio Anquela y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación, así como desearles lo mejor en sus próximos retos profesionales”, concluye el escrito. El club que preside Amadeo Salvo da un nuevo giro de timón para cambiar la dinámica y no poner en riesgo el proyecto de la UD Ibiza en la Liga de Fútbol Profesional.