La UD Ibiza, a recuperar el orgullo frente a un Real Oviedo al alza
Los ibicencos, casi descendidos a Primera RFEF, están obligados a mejorar la pésima imagen ofrecida ante el Tenerife, mientras que los asturianos persiguen lograr su tercer triunfo seguido.
La UD Ibiza y el Real Oviedo miden fuerzas este sábado, desde las 21 horas en el Estadio Palladium Can Misses, en un partido con dos equipos en situaciones muy diferentes. Los isleños, que tienen todas las papeletas para descender salvo milagro deportivo, intentarán recuperar su orgullo tras el varapalo que supuso la goleada (4-0) frente al Tenerife, que fue prácticamente decir adiós a la permanencia. Mientras, los asturianos llegan en una tendencia levemente alcista y con la salvación encarrilada (sigue el partido en directo en As.com).
En pleno luto está el bloque que entrena Lucas Alcaraz, que encadena dos derrotas consecutivas en las que ha encajado siete goles y sólo ha marcado uno. Los isleños han pasado de creer en la permanencia a darse casi por vencidos, a pesar de que se aferran al tópico de que seguirán peleando mientras que las matemáticas les den opciones de quedarse en la categoría de plata. Sin embargo, el Ibiza parece el boxeador que está a punto de caer a la lona y que está a la espera del golpe de gracia de su adversario. Los celestes están a doce puntos de la salvación con dieciocho en juego, por lo que la empresa se antoja una auténtica misión imposible.
Alcaraz reconoció este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo con el Oviedo, que su plan para lograr la permanencia había fallado, a pesar de que se aferró a las dichosas matemáticas, que lo único que pueden hacer es alargar la agonía de un Ibiza que a día de hoy no parece tener capacidad de reacción. Además, en la víspera del encuentro se conoció la marcha del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, al que gran parte de la afición culpa del fiasco de campaña por la política de fichajes llevada a cabo. El club ha acabado destituyendo al andaluz, que estaba en el punto de mira.
En este contexto, el Ibiza recibe al Oviedo. Además, lo hará con las bajas de Joseda (lesión de larga duración), así como las de Diop y Marcos Mauro, ambos por molestias físicas. Vuelve Grillo, tras sanción, y, además, Alcaraz ha convocado a los juveniles Álex Sánchez y Andrés Palacios, que vivirán su particular sueño.
El Oviedo llega a la cita en un buen momento, en busca de la tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado en toda la temporada. Con 46 puntos en el bolsillo, los azules están cerca de asegurar su presencia otro año en la categoría. No obstante, Cervera insiste en que hasta que no se logre alcanzar la meta de los 50 no habrá nada hecho.
Para el choque en Ibiza, Cervera podrá contar con Leo Sequeira, que se perdió los primeros entrenamientos de la semana, pero después formó parte del grupo. El parte de bajas sigue siendo de seis nombres: Juanfran, Tarín, Jimmy, Mier, Montoro y Borja Bastón. Algo habitual a lo largo de la temporada y a lo que se ha acostumbrado el entrenador.
Sí podría haber novedades en el once. La segunda unidad funcionó perfectamente en el choque ante el Lugo. La entrada en escena de Vallejo, Moro y Camarasa activó al equipo y le dio una marcha más. Alguno de ellos podría colarse en el equipo inicial para buscar mantener la buena racha en este final de campaña que quiere ser empleado para maquillar la clasificación final.