La saga de los Braithwaite
Los hijos del ariete triunfan con el Espanyol: Romeo conquista el torneo Primer Toque benjamín con un gol en la final. Satya se proclama campeón del MIC con el Infantil, y Martin haciendo piña.
Casi como si fuera un jugador más, brincaba Martin Braithwaite al son del cántico “Alé, Espanyol, alé”, que retronaba en los vestuarios del Estadi Municipal Palamós-Costa Brava, este domingo, tras el triunfo del Infantil A blanquiazul en la Mediterranian International Cup (MIC), considerado el Mundialito de las canteras, en categoría U-14. La imagen, evocadora de un fútbol formativo sano, se ha hecho tan viral como el compromiso con el club perico por parte de un jugador que hace ocho meses parecía condenado a abandonarlo.
No es que Braithwaite se haya unido al cuerpo técnico del Infantil, ni que se haya convertido en embajador de la entidad, sino que el danés aprovechó el primer día libre tras su regreso el viernes ante el Burgos (1-1), superado su esguince de rodilla, para seguir muy de cerca las evoluciones de uno de sus hijos. Satya Braithwaite, que pertenece a la plantilla del Infantil B del Espanyol, suele sumarse en torneos al A, ya que es infantil de segundo año, de modo que suyo fue también el éxito en el MIC, donde derrotó en la final al Andorra (1-1 y 6-5 por penaltis) e igualmente había apeado al Barcelona.
Y, sin embargo, Satya no es el único hijo de Martin Braithwaite que ha triunfado este fin de semana con la camiseta espanyolista. En Castellón, absoluto protagonismo en la conquista del torneo Primer Toque por parte del Benjamín B adquirió Romeo Braithwaite, quien desde esta temporada milita también en la cantera perica, y que marcó tanto en la final contra el Valencia (4-1), como en las semifinales, los octavos de final y otras cuatro dianas en la fase de grupos. En su caso, está inscrito en el Prebenjamín, aunque por edad es benjamín de primer año.
Al estilo de los personajes de la mítica serie televisiva La Tribu de los Brady, este lunes los tres Braithwaite del Espanyol, junto a los otros tres hijos de Martin y de Anne-Laure (Keziah, Valentino y Belle), podrán disfrutar de un Lunes de Pascua en familia, ya que en Barcelona es festivo y el primer equipo no regresa a los entrenamientos hasta el martes, para preparar ya el compromiso del domingo en Cornellà-El Prat ante el Albacete (18:30). Donde ganar, igual que hacen Satya y Romeo, es crucial para Martin.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.