La tranquilidad solo entiende de victorias
El Andorra, que encadena cinco partidos de Liga sin ganar, recibe a un Sporting que enlaza dos empates y una derrota. Ambos luchan por no acercarse al descenso.
Si en el fútbol, los goles son amores, las victorias son tranquilidad y confianza. Andorra y Sporting se miden este domingo con ese objetivo: volver a vencer (sigue el partido en directo en AS.com). Los tricolores enlazan cinco derrotas en Liga que le han hundido en la tabla y el Sporting suma tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota). Es cierto que ambos están fuera del descenso, pero cada derrota es un canto de sirena hacia el infierno. En la zona tranquila se vive muy bien, pero solo se logra estar ahí ganando.
El Andorra quiere volver a hacerse fuerte en el Estadi Nacional y confía en que el triunfo en la final de la Copa Catalunya le catapulte en Liga. Los tricolores no han realizado malos partidos, pero lo que antes era gol, ahora se va fuera y las derrotas se amontonan. Eder Sarabia sigue con la confianza intacta, tanto de sus jugadores como de la directiva, y se quiere vencer al Sporting para recuperar el estado natural de las cosas. Las cinco derrotas duelen, pero también los cuatro partidos seguidos sin marcar. Sin gol es imposible ganar y el primer objetivo, como no, es marcarle al Sporting. Para ello estará Bakis en punta, que se espera que tenga la misma pegada que en la final de la Copa Catalunya, y le escudarán Christos y Germán Valera. La idea de juego no se piensa variar, con un fútbol de posesión y valiente, y para ello Mika Mármol tomará riesgos en la salida de balón desde la posición de central. Los encargados de hacerse con la medular serán Aguado, Hector Hevel y Bover. Este 2023, el Estadi Nacional solo ha visto un triunfo, ante el Oviedo, y se espera que los equipos asturianos sigan dejando un buen recuerdo.
Pero delante estará un Sporting que no está para verlas venir. Miguel Ángel Ramírez ha dirigido ya al equipo en cinco partidos de Liga y solo ha podido ganar uno, aunque las sensaciones en la segunda parte de la pasada jornada frente al Huesca fueron otras. El bloque es optimista en poder arrancar algún punto de esta visita. La alineación rojiblanca mantendrá hasta última hora incógnitas, sobre todo porque Juan Otero entró en la lista pese a sufrir un proceso gripal. Quien finalmente es baja, ya no viajó, es Carrillo por culpa de un fuerte golpe en el empeine del pie derecho. Eso sí, no se esperan demasiadas variaciones respecto al equipo que empató frente al Huesca en El Molinón. Vuelven Rosas y Jony, tras cumplir un partido de sanción, aunque solo el lateral apunta a la titularidad. Las dudas se centran de nuevo en el sistema que va a utilizar Ramírez frente a un Andorra al que le disputará la posesión del balón.