La tercera vez de Alberto del Moral
El centrocampista toledano completa el capítulo de altas en la plantilla blanquiverde tras la cesión cerrada con el Real Oviedo

Alberto del Moral y el Córdoba parecen “condenados” a estar juntos. El centrocampista natural de Villacañas jugará como blanquiverde esta temporada después de que el Real Oviedo, el club que tiene sus derechos federativos, haya accedido a su cesión. De esta forma, Iván Ania cuenta con un jugador que se ajusta a la perfección a su esquema de juego.
En el comunicado, emitido hace unos minutos, el Córdoba ha desvelado que Del Moral “ha realizado un gran esfuerzo personal este verano para volver a vestir nuestra camiseta, demostrando así su compromiso y el profundo vínculo que mantiene con este club”. Hay que recordar que el toledano, tras el ascenso del Oviedo a Primera, veía aumentados sus emolumentos, uno de los principales puntos discordantes de la negociación. De hecho, inicialmente se habló de la posibilidad de que saliera con la carta de libertad, pero finalmente ha sido la fórmula del préstamo la que se ha impuesto al tener contrato el futbolista hasta el 30 de junio de 2027.
En el escrito del club, también se deja refuerza la apuesta hecha por el jugador, ya que “desde el Córdoba CF confiamos en que esta temporada sea la definitiva para que muestre todo su fútbol y se convierta en ese jugador valioso y determinante que sabemos que puede ser”.
Con su llegada a la concentración del primer equipo cordobesista en Oliva, Del Moral inaugura su tercera etapa en El Arcángel. El toledano ha realizado las pertinentes pruebas médicas y físicas antes de ponerse a las órdenes de Ania. De hecho, esta tarde podría entrenar junto al resto de sus compañeros y mañana podría tener sus primeros minutos contra el Al-Arabi.
En edad formativa, el mediocentro destacó en un torneo interautonómico y fue reclutado por el club a los 17 años. Estuvo en el juvenil y el filial antes de pasar al primer equipo, con el que debutó en la temporada 20-21, siendo una de las escasas buenas noticias la temporada al marcar dos goles en 19 partidos. Sus maneras no pasaron desapercibidas para el Villarreal, con el que conoció el fútbol profesional, tras el pago de un traspaso al Córdoba.
Finalizado su contrato y coincidiendo con el descenso del estandarte de la cantera grogueta a Primera Federación en 2024, Del Moral fue objetivo del Córdoba en el pasado mercado estival. Pero el Oviedo entonces tenía más músculo deportivo y financiero, por lo que se marchó al Principado de Asturias. Comenzó hasta con un gol ante el Deportivo de la Coruña. Pero fue perdiendo protagonismo hasta el punto de plantearse su salida como cedido en enero. Su destino fue el Córdoba. Ahí comenzó su segunda etapa.
Y se las prometía felices con una gran reaparición en el descanso del partido ante el Castellón. Pero se le acumularon las lesiones. Participó en cinco partidos y con dos titularidades, pero una elongación sufrida tras el partido ante el Málaga a primeros de abril se le complicó y no volvió a jugar. En números, no llegó a los 200 minutos de juego.
Pese a su corto bagaje, Ania tuvo palabras especiales para el toledano en la previa al último partido de Liga contra el Albacete en una clara señal de que estaba el futbolista en un lugar preferencial de cara a la siguiente temporada y más si el Oviedo conseguía el ascenso de categoría como finalmente ocurrió. El técnico asturiano dijo que “Alberto tuvo muy mala suerte con la lesión, estuvo muy poco tiempo disponible. Era un jugador que nos iba a dar un salto de calidad. Los días en que pudo jugar estuvo a muy buen nivel. Creo que ha jugado tres partidos de titular y en dos de ellos tuvo que salirse por lesión. No ha podido tener continuidad ni dar el rendimiento que esperábamos, pero es un jugador que gusta mucho, que para nosotros era muy importante y que tiene que volver al Oviedo ahora. No sé cuál será su situación, sé que tiene contrato, pero es evidente que por cómo he contado con él cuando estaba disponible, entiendo que sabéis que me gusta mucho. Para mi manera de entender el fútbol es un jugador muy bueno”.
Noticias relacionadas
Del Moral no estaba en los planes de Paunovic en un Oviedo de Primera, pero sí en los de Ania, circunstancia que supuso que el Córdoba estuviera pendiente de su situación. Con el añadido, además, de que el futbolista tiene una vinculación especial. Ahora se vuelven a reencontrar, una de esas vueltas que da la vida. En el caso de Del Moral con el Córdoba ya es la tercera vez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar