“La temporada va a ser para enmarcar; no sé hasta dónde podemos llegar”
El Burgos duerme a dos puntos del ascenso directo tras superar al Eibar en Ipurua y lograr su tercer triunfo consecutivo.
El Burgos atraviesa su mejor momento de juego y resultados tras haber superado al Eibar en Ipurua, donde los blanquinegros nunca habían logrado puntuar. Supone la tercera victoria consecutiva y rompe la racha de tres derrotas seguidas fuera de casa. El discurso de los 50 puntos para la permanencia ha variado y abiertamente se habla de las opciones del equipo burgalés.
Tras el encuentro, Jon Pérez Bolo ha analizado la victoria de su equipo: “Creo que la primera parte la hemos tenido controlado y hemos sido mejores que el Eibar. Es cierto que no ha habido grandes ocasiones, pero hemos presionado alto, hemos podido transitar, hemos llegado varias veces a su portería y en la segunda parte, es normal que el Eibar quiera presionar, es un equipazo sigo pensando que va a ser uno de los equipos que suban a Primera División y esta victoria tiene muchísimo mérito. Ellos tenían que venir a buscarnos para intentar ganar el partido. Hemos controlado bien y hemos salido mejor a la contra que en la primera mitad. Ellos han dado paso adelante, les hemos esperado más abajo y hemos podido transitar más veces. Les hemos metido el miedo en el cuerpo en un par de ocasiones y hasta que ha llegado el gol. Nos ha dado la vida, hemos defendido muy bien todas sus acciones a un equipo que es poderoso en acciones de estrategia. Es el mejor partido que hemos hecho fuera de casa y qué mejor sitio que hacerlo aquí ante un gran equipo”.
El entrenador vizcaíno considera que éste ha sido el mejor partido de su equipo fuera de casa: “Ha habido partidos que hemos conseguido hacer lo que pretendemos en tramos, pero hoy lo hemos hecho durante muchos minutos. En la primera parte les hemos presionado alto, no les hemos dejado salir, hemos ganado las segundas jugadas. Estoy muy orgulloso del equipo y de nuestra gente por la forma cómo nos han animado durante todo el partido, solo se les oía a ellos y agradecerles una vez más porque nos han apoyado en las buenas y en las malas y ahí es donde se ven a las buenas aficiones. Cuando hemos caído nos han animado y hoy teníamos ganas de devolverles todo el cariño que nos están dando”.
Bolo asumía que es el momento de empezar a soñar con algo más importante que la permanencia: “Llevamos tiempo soñando. Sabemos quiénes somos y el trayecto que tenemos que recorrer, la ilusión y la humildad no la vamos a perder nunca y estamos muy contentos. Nos colocamos a dos puntos del ascenso directo, creo que hemos conseguido el primer objetivo y ahora a seguir soñando, a seguir trabajando, unidos como toda la temporada y al final ya veremos hasta dónde llegamos. Lo que está haciendo este equipo hasta hoy es para estar orgulloso de mis jugadores, de mi club y de mi afición”.
Por último, ha comentado el final del partido con la amenaza de los jugadores armeros: “En el final del partido hemos estado tranquilos, hemos querido defender con balón, pero enfrente estaba el Eibar y no todas las veces lo puedes conseguir. Caro ha estado bien, la defensa muy bien, controlando loa centros laterales, yo creo que es un partido para disfrutar y mañana a entrenar porque nos queda un largo trayecto por recorrer”.