La temporada más larga de Ziganda
El objetivo del entrenador navarro siempre fue llegar a los 50 puntos, una barrera que se le está resistiendo al Huesca, que tiene en la segunda vuelta números de descenso.
La temporada del Huesca de Ziganda se está haciendo interminable. Desde el inicio de la segunda vuelta el objetivo se cifró en 50 puntos y llegar a esa puntuación se ha convertido en un camino dificultoso y lento para Cuco. En la segunda vuelta los azulgranas solo han sumado tres victorias y once empates y con solo 20 puntos de 54 posibles está acumulando desde enero una puntuación de descenso que apagó desde hace muchas jornadas el sueño del Playoff.
Al Huesca le está costando mucho ganar sus partidos en la segunda vuelta y la prueba está en las nueve últimas jornadas. En la 30, los oscenses ya acumulaban 40 puntos y en los últimos encuentros solo han sido capaces de sumar ocho. El golpe que sufrió Joaquín, las molestias en el pubis de Obeng y la lesión de Carrillo han dejado a los azulgranas sin pólvora y es que en estas últimas nueve jornadas, solo han marcado seis goles.
En Butarque, los azulgranas vivieron la cuarta derrota de la segunda vuelta, tras un penalti envuelto en polémica y se les escapó una nueva igualada que hubiera permitido que los oscenses estuvieran salvados matemáticamente. Una nueva derrota a domicilio que empeora los números de los azulgranas lejos de el Alcoraz, donde solo suman 12 puntos en 20 partidos, la peor temporada como visitantes en Segunda de los azulgranas.