“La suerte quizás está más de nuestro lado, pero también la buscamos más”
Eder Sarabia, siempre optimista, quiere hacer buena este sábado la victoria de la pasada jornada ante el Cartagena. Los tricolores reciben al Ibiza e insta a sus jugadores mayor exigencia: “En el entrenamiento no vale fallar y reirse”.
El Andorra recibe este sábado, en el Estadi Nacional, al Ibiza. El vestuario tricolor no se fía del penúltimo clasificado de Segunda y considera que es una gran oportunidad para seguir escalando posiciones. Actualmente se cuentan con nueve puntos de margen respecto a los equipos que están en descenso y el anhelo es mirar hacia arriba en la tabla. Es cierto que el Albacete, sexto clasificado, está a 12 puntos pero si algo tiene el Andorra es que atesora un lado muy ambicioso y positivo. Aunque paso a paso. Primero el Ibiza. Eder Sarabia ofreció este viernes la conferencia de prensa previa y dejó claro que necesitan mostrar su mejor versión. El 0-3 devolvió la confianza al grupo y este sábado debe seguirse el mismo camino.
Partido ante el Ibiza: “Estamos en una semana muy importante, es lo que decimos desde la victoria del otro día. Buscamos durante mucho tiempo que se diese un partido como el de Cartagena y necesitamos poner toda la intención e inteligencia para volver a hacerlo bien y ganar. Puede ser que el Ibiza esté abajo, pero la realidad marca que no ha sido superado claramente por los rivales en los últimos encuentros. Siempre ha estado más o menos cerca, con ocasiones y a equipos parecidos al nuestro, Villarreal y Las Palmas, les creó ocasiones. Necesitamos nuestra mejor versión, máxima concentración e inteligencia para saber trabajar el partido y entender qué hay que hacer. Debemos ser rigurosos para lograr una victoria que nos sirva de refuerzo”.
Equipo titular: “Es verdad que quizás estamos cambiando un poco menos, pero mañana habrá algunos cambios. La realidad es que hay gente que está bien y está jugando menos. Tampoco debemos confundirnos mucho y pensar solo en el resultado porque aún hay que exigir más a los jugadores a nivel individual y de detalles. Haremos lo que sintamos, buscando gente que esté en un buen momento y toca tener ese punto de inspiración a la hora de saber elegir cuáles son los mejores para iniciar el partido y cuáles saldrán más tarde”.
Cambio de mentalidad en la plantilla: “Tengo una plantilla de la que no me puedo quejar casi de nada. Hay muchos jugadores jóvenes, que los queremos así, y tenemos un buen equilibrio. Hay un proceso de adaptación. Los errores en Primera RFEF no se pagaban igual que en Segunda porque el nivel de los rivales y de todo es superior. No nos podíamos conformar con las cosas que hacíamos bien a nivel de juego, sino que había que ser más exigentes en los detalles porque marcan partidos. Estoy contento. En general, el rendimiento está siendo muy bueno y hemos dado un paso adelante. Ahora la suerte quizás está más de nuestro lado, pero también la buscamos más”.
Delantera: “En esa exigencia individual que pedimos a cada jugador, en nuestro equipo, los atacantes han de meter goles porque estamos muy cerca del área. En el entrenamiento no vale fallar y reirse. No estoy preocupado, pero les exigimos. Ellos han de poner hambre y deseo de ser determinantes. Sé que quieren hacerlo, pero a veces es extra de voluntad y compromiso en las acciones”.
Ratti: “Seguirá de titular. Está bien, nos está dando cosas. Pero es que estoy muy contento con los tres porteros, están entrenando como tigres. Me dan tranqulidad todos, pero Nico Ratti está haciéndolo bien. Puede ser que dentro de poco pongamos a Marc Vidal y Lizoain, pero de momento se mantiene”.