La sociedad entre Ontiveros y Ocampo comienza a funcionar
Ambos jugadores fueron los protagonistas de los goles del conjunto amarillo en la tarde de ayer. Ontiveros, con un doblete de cabeza, se convierte en el primer jugador de toda Primera y Segunda División en hacerlo esta temporada.
El Nuevo Mirandilla sigue sin conocer lo que es ver ganar a su equipo esta temporada. El derbi andaluz frente al Málaga era una fecha marcada en el calendario por la importancia que atesoraba, la tensión que podía haber en la previa y la mala dinámica con la que afrontaba el Cádiz el encuentro. Sin incidentes en una previa que destacó por el mal tiempo y un gran despliegue policial, el partido estuvo marcado por los errores defensivos de los amarillos a pesar de ir 2-0 en el marcador al final de los primeros 45 minutos. Siendo Ontiveros y Ocampo protagonistas de estos goles, ambos forman una sociedad que pone luz en mitad de un equipo que ostenta una fragilidad inmensa en defensa.
Hace varias semanas, Paco López, al ser preguntado por ambos futbolistas y su posible combinación en el once, dejaba claro que a pesar de la tendencia de ambos a buscar el costado izquierdo, entendiendo el juego colectivo podían estar juntos en el campo. Estando Ocampo desplazado a la banda derecha en los últimos encuentros donde su nivel no fue el más óptimo, el técnico valenciano optó por colocar al uruguayo de nuevo en izquierda. Asfixiando constantemente a Gabilondo y siendo un dolor de cabeza continuo, fue el autor de las dos asistencias en la tarde de ayer en el Nuevo Mirandilla.
Junto a él, el encargado de colocar el esférico en el fondo de la red fue Javier Ontiveros. La ley del ex fue un golpe para el Málaga y en dos ocasiones fue capaz Ontiveros de hacerle gol a Herrero. Además, ambos tantos vinieron de centro lateral que aprovechó el marbellí. Anotando ambos goles de cabeza, algo inusual en su carrera, el extremo se convirtió en el primer jugador esta temporada en hacer un doblete con la testa tanto en Primera División como en Segunda.
Sumando su tercer tanto de la temporada tras estrenarse en la derrota frente al Eldense, Ontiveros está siendo el motor del Cádiz en la parte de ataque. A pesar de partir de banda derecha en la tarde de ayer y siendo este una zona menos habitual para él, su buen nivel individual lo colocan como un futbolista fundamental para los amarillos. En un encuentro que era especial a nivel personal, debido a todo lo que le une al Málaga, el futbolista tiene la vitola de ser una de las pocas esperanzas que actualmente tienen los gaditanos para revertir una situación que cada semana preocupa más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.