NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La semana fantástica de Isra Salazar

Tres goles, dos en sendos debuts con el primer equipo del Real Valladolid, goleador consumado en su época en la cantera del Real Madrid.

Actualizado a
09/12/12  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - AMOREBIETA 
SEGUNDO GOL ISRA SALA 2-0 ALEGRIA
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDiarioAS

A menudo, más veces de las que deseamos, la vida no es como nos la imaginamos o como quien nos rodea aguarda que transcurra. Sucede mucho esto en el mundo del fútbol, que, dado que no es una ciencia exacta, no siempre sigue los derroteros que otros esperan de uno. Bien lo sabe Isra Salazar, flamante debutante con el Real Valladolid, con quien lleva dos goles en un rutilante inicio a las órdenes de Paulo Pezzolano, meses después de arribar al estadio José Zorrilla.

El delantero pacense completó contra el Amorebieta una semana casi perfecta; podría decirse, de ensueño, iniciada con una liberación en Los Anexos, porque eso fue el tanto con el que otorgó los tres puntos al Real Valladolid Promesas el fin de semana pasado. Corría el minuto 81 cuando presionó a Fermín Sobrón, guardameta del Zamora, y provocó su error, lo que propició que el cuero le cayera en los pies para realizar una bonita vaselina con la que marcó el dos a uno definitivo.

Después de un inicio de temporada tímido, suponía que por fin era decisivo, después de ser considerado en verano como uno de los fichajes con un impacto potencial mayor por parte de filial vallisoletano. Unas horas después, después de que Mamadou Sylla cayera lesionado, puso rumbo a Barcelona para complementar el ataque del primer equipo de cara al duelo de Copa del Rey ante el Espanyol. Ante la falta de efectivos, todo hacía indicar que tendría su momento. Y vaya si lo tuvo.

Salió en el minuto 72, con el marcador adverso y cuando más difícil estaba la eliminatoria para el Real Valladolid, y con un giro rápido y un remate afortunado en el área, acortó distancias e hizo soñar momentáneamente con la igualada. A la postre, no se dio, pero su actuación dejó satisfecho al técnico. “Le tocó debutar y lo hizo de manera excelente. Va a estar con nosotros por necesidad y por calidad, porque nos puede sumar mucho”, afirmó el uruguayo posteriormente.

Réplica liguera

Contra el Amorebieta, el escenario tenía ciertas semejanzas. Con el marcador en contra, después de una primera mitad pobre, en la que Iván Cédric no acabó de encontrarse en medio de la maraña zornotzarra, el técnico apostó por él para buscar un perfil diferente. Y, como en Barcelona, la cosa salió bien. Como en los partidos anteriores, de nuevo, hizo un un gol tardío en su estreno, ante un Zorrilla que se entregó a sus brazos en el minuto 86. Cazó en boca de gol un toque de Juric, a la salida de un saque de esquina, y ejecutó a Magunagoitia.

De nuevo, Pezzolano habló de él, y se congratuló de su actuación: “Tiene buen pie y me iba a dar un poco más de volumen (de juego); entra y sale, podía sacar a sus zagueros y generar más espacios donde nosotros queríamos. Tiene mucha movilidad, mucha inteligencia para moverse... Espero que este gol le ayude para seguir creciendo, aunque recién está iniciando, me da mucha felicidad por él, porque es un jugador joven que está demostrando que tiene cualidades para participar”.

Horas más tarde de su segundo tanto con el primer plantel, también se refería a él Álvaro Rubio, su técnico hasta hace escasas fechas en el filial, quien destacó que “esta semana ha sido importante para él y ha podido ayudar al primer equipo” y se mostró “encantado por él”. “Intentamos trabajar lo mejor posible con todos los jugadores. Ya le dije el otro día que ojalá no le pueda volver a ver el pelo más, porque eso será una buena noticia para todos”, bromeó.

El mismo protagonista tomó la palabra después de dar el triunfo liguero al Real Valladolid, y lo hizo con cierta incredulidad. “No tengo palabras para explicar esta semana; ha sido una locura. Es una alegría inmensa, la que siento yo y toda mi familia. No se puede pedir más al debut, es un sueño para cualquier jugador marcar el gol de la victoria y ver al estadio en pie celebrándolo”, aseveró, eso sí, con humildad, ya que recordó que su equipo sigue siendo el Promesas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.