La segunda vuelta del Racing de Ferrol, con números de descenso
El conjunto gallego tan solo mejora en puntos en la segunda parte de LaLiga a Mirandés, Villarreal B y Andorra.
El rendimiento que está dando el Racing de Ferrol en la segunda vuelta de campeonato se sostiene por su sobresaliente primera parte de campeonato. El equipo verde ha bajado notablemente sus prestaciones con un rendimiento insuficiente a domicilio que está jornada se ha visto afectado también como local, tras la dura derrota ante el Mirandés. El Racing sumó 37 puntos en la primera vuelta poniendo el listón muy alto y terminando subcampeones de invierno. Este buen hacer, contrasta con la segunda parte de la temporada en la que después de 16 jornadas, el equipo acumula 17 puntos de 48 posibles, números que serían de descenso para los ferrolanos.
El rendimiento de la segunda parte de la competición del Racing tan solo lo empeora el Mirandés con 16 puntos, actualmente en el borde de los puestos de peligro, situación que los jabatos vieron aliviada tras ganar en A Malata. Por debajo están Villarreal B con 15 y Andorra con 14, situados penúltimo y último en la segunda vuelta y también en el cómputo general de LaLiga. Es por ello que vista la positiva situación clasificatoria del Racing de Ferrol a un solo punto del playoff, llama la atención su bajada de rendimiento con respecto a lo que ofreció durante la primera parte de la temporada.
A pesar del mal momento del equipo, es la primera vez en todo el año que acumula dos derrotas consecutivas. Sobre todo en A Malata la escuadra verde conseguía enmendar en los últimos tiempos su pírrico rendimiento a domicilio en la segunda vuelta, en donde tan solo ha conseguido sumar 4 puntos de 21 posibles lejos de casa. El Racing de Ferrol con el objetivo de la permanencia en el bolsillo desde marzo, no tiene la exigencia ni la presión de tener que estar en playoff, es por ello que pueda jugar con ventaja con sus rivales directos en ese objetivo como son Oviedo, Sporting o Racing de Santander, que por el momento los gallegos no están aprovechando.
Autocrítica
En el vestuario son sobradamente conscientes de que en la segunda vuelta el equipo ha bajado notablemente sus prestaciones. Desde el propio entrenador a los jugadores son autocríticos con un rendimiento insuficiente para poder disputar un objetivo tan ilusionante y ambicioso como es el playoff. “Todos somos conscientes de que hay que afinar mucho más. No podemos cometer estos errores que nos están costando muy caro”, subrayó decepcionado Cristóbal Parralo tras caer contra el Mirandés.
En la misma línea están los jugadores que son conscientes que están cometiendo uno o dos errores graves por partido, que en esta categoría son sinónimo de recibir goles en contra. “El equipo compite, pero llevamos varios partidos que aunque compitamos, no tenemos que tener esas concesiones. Hay que ser mucho más fríos y tener mucho más vigor. Debemos mejorar en acierto, tener unas mejores tomas de decisiones, con una mayor determinación”, apuntó Jon García tras presenciar como el Racing, cayó por segunda vez esta temporada jugando en A Malata.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.