La segunda unidad, al rescate del Oviedo
“Han hecho bien las cosas los jugadores con menos minutos”, señaló Luis Carrión sobre la victoria ante el Manresa


Victoria sufrida la del Oviedo en Manresa, pero con la satisfacción de, otra temporada más, superar el peligroso primer escollo y meters en la segunda ronda copera. No lo tuvo sencillo el equipo de Carrión, a pesar de que a los 2 minutos de juego ya se había adelantado en el marcador gracias a aun cabezazo de Masca, una de las novedades del entrenador en el equipo inicial. El Manresa nunca le perdió la cara al choque y tuvo sus opciones, hasta que Masca, otra vez él, hizo el segundo ya en la segunda mitad de la prórroga.
Para Carrión, aunque sufrido, el pase le dejó una grata sensación. “Ha sido un partido difícil, en el que empezamos bien, con el gol y dominando. Ofensivamente nos ha costado después, tras el empate de ellos. Llegamos mucho por fuera y con centros, pero sin suerte, pero al final hemos logrado el pase. En la segunda parte ellos estaban muy bien trabajados y saliendo a la contra. Teníamos más espacios por fuera que por dentro, lo habían trabajado así. Tratamos de generar superioridad, hicimos algunas jugadas buenas, con por ejemplo un gol anulado, pero sin tanta claridad como antes”, analizó el entrenador.
Hubo muchas novedades en el once. Solo Costas, Luengo y Moyano jugaron entre los teóricos titulares en Liga. Participaron los de menos minutos y también el jugador del Vetusta Sesé. Algunos, como Camrasa y Alemao, aprovecharon la falta de rodaje en Liga para ir añadiendo buenas sensaciones. “En mi opinión, creo que en general hemos estado bien, Masca muy bien con los goles, ha sido decisivo. Pero además, Braat ha hecho muy buen partido, y también Sesé y Pomares. Han hecho bien las cosas los jugadores con menos minutos”, declaró el entrenador.
El técnico del Oviedo tuvo además buenas palabras para su rival en la primera ronda copera: “No ha sido sencillo, lo sabía, porque ellos están haciendo las cosas bien. Tienen un bloque bueno, me gusta lo que he visto, quieren tener el balón. El partido se puso muy bien al principio, pero luego estuvimos peor. El partido estuvo igualado, nosotros con dominio. Hay una contra que casi marcan gol, ellos. Quizás teníamos que haber sido más directos, hemos tenido mucho balón pero nos costó finalizar”.
Masca, satisfecho
Noticias relacionadas
En la expedición azul, el que acabó especialmente feliz fue Masca. No está siendo un tramo fácil del campeonato para el luso que, sin embargo, sí aprovechó su oportunidad para, con un doblete, meter al Oviedo en la segunda fase. “Es una noche muy bonita, llevaba un tiempo que quería tener mi oportunidad y al final la he podido disfrutar”, señaló el ariete luso.
“Yo donde me siento más cómodo es el centro, cerca del área, pero si el entrenador me dice que tengo que jugar en la banda lo haré. Aquí de lo que se trata es de ayudar al equipo y el entrenador es el que manda. En una noche así me quedo con los dos goles, pero sobre todo con que hayan servido para ayudar al equipo a pasar a la segunda ronda de la Copa”, añadió el delantero azul.



