NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La segunda oportunidad de Poussin

La recaída en la lesión de Cristian Álvarez le concede al portero francés la ocasión de poder reivindicarse y enmendarse de sus fatales errores.

Zaragoza
Gaëtan Poussin.
CIERZO VISUAL

El fútbol siempre da revancha y la recaída de Cristian Álvarez, que va a estar seis semanas de baja por una rotura fibrilar, le ha concedido a Gaëtan Poussin una segunda oportunidad en la portería del Real Zaragoza, después de dos partidos como titular marcados por errores fatales, especialmente el que cometió en el descuento en El Molinón.

Poussin llegó este verano del Girondins de Burdeos en un intento del Zaragoza por elevar el nivel de competencia en su portería y dar una solución de garantía a una lesión o una baja forma de Cristian Álvarez, a menos de un mes de cumplir 38 años, pero el guardameta francés no ha respondido a las expectativas cada vez que le ha tocado ser titular. Todo lo contrario.

Tras relevar a Cristian Álvarez en los ocho últimos minutos del partido en Andorra, Poussin disfrutó de su primera titularidad frente al Alcorcón, donde encajó dos goles, con un grave error incluido en el segundo tanto alfarero, al no resolver con suficiencia una cesión arriesgada de Marc Aguado. Fue un fallo al alimón, pero que dejó al portero francés ya señalado. Peor aún fue lo de una semana después en Gijón, donde, tras una noche solvente, cometió un error estrepitoso en el descuento que le costó al Zaragoza la victoria. Esa acción dio la vuelta al mapa futbolístico y le acabó de dejar marcado todavía más.

Poussin volvió al banquillo el pasado domingo frente al Éibar con la reaparición de Cristian Álvarez, pero una recaída del argentino a veinte minutos del final precipitó su regreso y, aunque fue recibido con aplausos, le dio tiempo de encajar el misil de Aketxe que decidió el triunfo armero en La Romareda.

Cristian Álvarez se va a perder ahora más de media docena de partidos y esa circunstancia le concede a Poussin una segunda oportunidad para reivindicarse y enmendarse de sus errores. De su rendimiento en Burgos dependerá en gran medida que no corra turno en la portería del Zaragoza y llegue el tiempo de Dani Rebollo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.