NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

La Segunda división se queda seca

Ningún equipo visitante ha anotado ni un solo gol en toda la jornada 25. Solo se marcaron 10 goles, igualando el peor registro de la historia.

Jugadores del Espanyol se lamentan tras perder contra el Racing

La jornada 25 de la temporada 2023/2024 de la Liga Hypermotion ha hecho historia, pero por la parte negativa. En los 11 partidos que se han disputado, ningún equipo visitante ha sido capaz de hacer un gol.

Un registro prácticamente desconocido en la categoría, ya que hacía 90 años que no ocurría, desde la jornada 15 de la temporada 1933/1934. En esa ocasión, únicamente se disputaban cinco partidos. Curiosamente, esa jornada se había disputado en el mismo fin de semana que esta, el 11 de febrero. Una fecha que ya queda señalada en la historia de esta competición. En Primera división, hay que remontarse a 1976 para ver algo parecido, cuando se jugaban nueve partidos por semana.

Este registro sorprende, ya que dos de los cuatro equipos más goleadores de la temporada, Leganés y Espanyol, jugaron de visitantes y no fueron capaces de anotar, lo que habla de la igualdad de la categoría.

Además, esta jornada ha igualado el récord de menos goles anotados en la historia. En los 11 encuentros únicamente se han marcado 10 goles, menos de un gol por partido. Hay que remontarse 9 años, hasta la jornada 25 de la temporada 2014/2015, para encontrar un número igual de goles. Nunca se han marcado menos goles en una jornada completa.

Hasta tres partidos han acabado sin goles esta jornada. El partido inaugural, Levante - Leganés, el Eldense - Huesca del sábado y el Valladolid - Albacete que cerró la jornada. Los dos únicos partidos en los que se han marcado más de un gol han sido el Racing - Espanyol y el Burgos - Racing Ferrol, con un resultado de 2-0. Justamente, los dos equipos que han recibido más de un tanto han sido equipos que se encuentran en puestos de Playoff.

La segunda división está viviendo en los últimos tiempos una crisis goleadora. Ya la temporada pasada fue la campaña con menos goles de todo el Siglo XXI, y esta temporada continúa por la misma línea, con estos dos récord en una jornada histórica.