NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La sanción a Luengo abre un nuevo hueco en el lateral derecho

Lucas apunta a titular en Ferrol en la posición que ha experimentado más cambios esta temporada.

La sanción a Luengo abre un nuevo hueco en el lateral derecho
PACO PAREDESDIARIO AS

En pleno debate sobre la endeblez defensiva del equipo, Javi Calleja se ve obligado esta semana a volver a introducir matices en la línea más abierta a los cambios. En esta ocasión es Oier Luengo el que se pierde el próximo partido. En su caso, por una sanción ya que ante el Huesca, en la fatídica noche del viernes con derrota incluida por goleada, vio la quinta cartulina amarilla. Al entrenador le toca introducir nuevos cambios en la defensa.

Luengo es una de las piezas indiscutibles para Calleja en lo que va de temporada, aunque su puesto ha variado. Empezó la campaña como uno de los tres centrales con los que contaba el entrenador. En principio, parecía que David Costas y Dani Calvo eran los preferidos para el míster, pero luego empezó pronto a entrar en la rotación, y ya en la segunda jornada actuó como central titular.

Pero como ya sucedió la temporada pasada, su paso a la condición de indiscutible se produjo en primer lugar como lateral derecho.Los problemas en esta posición para Calleja ya le habían hecho al entrenador probar con el vasco en el carril, aunque de una forma esporádica. Pero avanzada la competición y debido al bajo rendimiento de Lucas y Lemos, parecía que la opción favorita del técnico era la de situar a Luengo como lateral, para tapar los avances rivales por ese carril.

Pero se dio otra circunstancia que alteró el rol del zaguero. Cayó lesionado David Costas, otra vez con una rotura muscular, y luengo pasó a desempeñar el papel de líder desde el centro de la defensa, como compañero de Dani Calvo. Esta fórmula ya es de sobra conocida pues el año pasado en Oviedo optó hasta el último día al ascenso a primera división con la misma pareja de centrales, ya que entonces también había caído lesionado Costas.

Ahora, el regreso del gallego, que contra el Huesca ya formó en el once inicial aunque no fue su mejor actuación, parece que vuelve a situar a Luengo como el lateral predilecto para Calleja. Pero la quinta amarilla vista en el choque ante el Huesca hace que el entrenador tenga que variar una vez más sus planes y buscar otro inquilino para la banda diestra.

Con Lemos lesionado, todo parece indicar que será Lucas el que regrese a su posición en el lateral diestro. El ovetense ya jugó como lateral en el choque de Elche, aunque para recibir al Huesca, Javi Calleja prefirió dejarle en el banquillo.

Problemas en el carril

Precisamente, el lateral derecho es el puesto que más cambios ha visto en lo que va de temporada. La configuración de la plantilla parecía indicar que habría una lucha entre Álvaro Lemos, un recién llegado, y Lucas Ahijado, el canterano que ya lleva varias temporadas en el primer equipo. Pero no ha sucedido así. El bajo rendimiento de los dos laterales naturales ha hecho que Calleja acaba imponiendo a Luengo en una posición que no parece la más natural para él, pero desde la que se desenvuelve con bastante soltura, con la experiencia adquirida en los últimos años como parche en la banda derecha.

Normas