La salida de Javi Sánchez a México, cada vez más lejana
El mercado en el país azteca termina el próximo día 12 de septiembre mientras el jugador sigue entrenando con el Real Valladolid.


El mercado cerró el pasado lunes a las 23:59 con diez fichajes, pero en el Real Valladolid todavía hay decisiones que tomar. Más que el club blanquivioleta, de hecho, lo tienen que decidir Javi Sánchez y sus agentes, quienes valoran la conveniencia de partir hacia México o agotar el año que le queda de contrato en Zorrilla. El futbolista parece inclinarse por esta opción.
Si a principio de semana la sensación era que el pase se podía producir antes del día 12, cuando cierra el mercado en México, ahora la operación parece que se está alejando, mientras el jugador, completamente recuperado de su última lesión, trabaja con el grupo. Si finalmente no sale podría ser convocado en cuanto Almada lo crea conveniente.
La posibilidad de que Javi Sánchez salga a México se focalizan en León, del grupo Pachuca. Aunque fuentes cercanas a la entidad blanquivioleta afirman que este club no tiene fichas para no mexicanos disponibles, las salidas del centrocampista Rigoni y el central Frías hacia el fútbol brasileño en las últimas horas deja dos vacantes en el plantel mexicano. Es importante recalcar, además, que la salida del central sería gratuita ya que el futbolista tenía en su contrato una cláusula liberatoria si el equipo descendía, con lo cual el Pucela sólo se ahorraría la ficha.
Hay que recordar que a principios de julio el central madrileño informó al Real Valladolid de su intención de hacer efectiva esa cláusula y viajó a Verona para firmar con el Hellas. Realizó el examen médico y... algo se rompió. Desde el club transalpino y los medios de comunicación de este país afirman que no superó las pruebas por una lesión anterior, mientras que el entorno del jugador afirma que no le convencieron las condiciones.
Noticias relacionadas
En cualquier caso, el jugador volvió a Valladolid y se puso a las órdenes de Almada, aunque apenas ha podido participar en entrenamientos colectivos porque se ha estado ejercitando al margen, incluso no viajó a Chile, para recuperarse del todo de la lesión que sufrió el día del descenso en el encuentro ante el Betis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar