La rúa del Elche, una rúa de Primera
La ciudad se echa a la calle para celebrar el ascenso. Baño de masas de una plantilla para el recuerdo.


Tras una noche larga de celebraciones y un pequeño descanso, Elche entera ha salido a la calle para rendir tributo a los héroes del ascenso a Primera División. Miles y miles de personas han acompañado al Elche por la rúa que ha recorrido las principales arterias de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Baix, epicentro de las celebraciones.
El autobús descapotable ha salido del Parque de Bomberos, donde ya había muchos aficionados ataviados con bufandas y camisetas. “Hemos vuelto”, era el rótulo del autocar, que llegó a la salida de la rúa con Sarabia como ‘dj’ y al ritmo de ‘La Morocha’. La ciudad de las palmeras, teñida de franjiverde más que nunca, se ha rendido al equipo de Sarabia. Los jugadores, al margen de saludar, se han pasado toda la rúa de festejos. Sory Kaba, como ocurrió nada más llegar de A Coruña, ha sacado todo su repertorio para estar a la altura de las celebraciones y ejercer de maestro de ceremonias. Como en las últimas horas, Josan, Nico, Dituro y Eder Sarabia, entre otros, han sido de los más aclamados por la afición. Por fin, Elche ha podido festejar un ascenso a Primera con grandeza, lejos de las restricciones que existían cuando subió en 2020 en plena postpandemia.
𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐎́𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐒𝐀. 😎💚 pic.twitter.com/PKW09loepX
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) June 2, 2025
Los cánticos, repetidos y entonados con mucha fuerza, han retumbado por toda la ciudad. “Som, som, som de Primera Divisió” o “Herculano el que no bote”, en referencia al eterno rival, o el “Te quiero Elche” han ido calentando a una afición que tenía ganas de fiesta, ganas de regresar a la máxima categoría. Bigas y San Román, dos de los capitanes, se han acordado de Nino, una de las leyendas y han portado una camiseta retro y el nombre del almeriense.

Tras dejar atrás el Parque Bomberos, el autobús ha enfilado la Rotonda del Aljub, Conrado del Campo y la Avenida Libertad, entre otras calles principales. Conforme el descapotable se acercaba al Ayuntamiento, las calles estaban más pobladas. La Reina Victoria y el Puente de Canalejas eran un hervidero de gente, pero el colofón ha llegado cuando los jugadores han aparecido por la Plaza de Baix.

Noticias relacionadas
En cada rincón, en cada calle, los aficionados han esperado a los jugadores como si fuese la cabalgata de Reyes, por la afluencia de seguidores y por la ilusión con la que han esperado a los héroes. El trayecto de la rúa ha tardado casi dos horas en completarse. Por momentos, el autobús ha tenido serios problemas para avanzar por la aglomeración de franjiverdes en las calles. En todo momento, se ha comparado con el ascenso de 2013, pero las previsiones de gente se han visto superadas, como algo histórico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar