La Romareda es terreno vedado a la victoria de la Ponferradina
El equipo berciano sólo ha sumado dos empates en sus siete visitas al campo del Real Zaragoza, un rival directo hoy por hoy por la permanencia.
La Ponferradina inicia el próximo lunes un tramo de calendario que le deparará tres enfrentamientos contra rivales directos por la permanencia, el primero de ellos, el Real Zaragoza en La Romareda, un campo que históricamente no se le ha dado nada bien al equipo berciano, que no sabe lo que es ganar al conjunto aragonés. De hecho, en el partido de la primera vuelta los aragoneses se impusieron en El Toralín (1-2).
Siete veces ha visitado la Deportiva La Romareda y únicamente ha logrado sacar dos empates. El primero fue en su estreno en el campo zaragocista, en la Copa del Rey de la temporada 1990-91, con un 2-2 final en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuarta ronda que daba el pase al Zaragoza, que había ganado 1-2 en la ida, disputada en Fuentesnuevas.
En 2013 volvieron a verse las caras aragoneses y bercianos, esta vez ya en Segunda División, con un saldo de cinco victorias consecutivas para el Zaragoza en su estadio, una racha que se rompió el año pasado con el primer punto logrado por la Ponferradina a orillas del Ebro. El choque finalizó 1-1 después de que Cristian adelantara a la Deportiva en el inicio de la segunda parte y Vada igualara de penalti en el minuto 76.