La “revelación” de Segunda frente a una gran oportunidad granota
Después de 17 años, Levante y Racing vuelven a verse las caras en Valencia, donde el equipo gallego no ha conseguido la victoria en su historia: un empate y siete derrotas.
Después de 17 años, Levante y Racing vuelven a verse las caras. Lo hacen en el Ciutat de València, donde el conjunto gallego no conoce la victoria. Con un histórico negativo de un empate y siete derrotas en Orriols, los de Cristóbal Parralo intentarán cambiar la dinámica en este reencuentro casi dos décadas más tarde. La última vez que valencianos y gallegos se cruzaron fue en el año 2006, en una temporada que trae muy buenos recuerdos a los granotas, ya que consiguieron el ascenso a Primera, y muy mal sabor de boca a los verdes tras consumar el descenso a la categoría de bronce (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Levante afronta el encuentro como una oportunidad para afianzarse en la parte alta de la clasificación frente a la “revelación” de la categoría, según palabras del propio Calleja. El técnico del Levante, que esquiva la palabra ascenso en sus comparecencias, podrá rehacer su once tipo después de unas jornadas de rotaciones obligadas. Pese a ello, Álex Valle y Alejandro Cantero, dos titulares asiduos, han acabado la semana con molestias. Mientras que Fabrício, “el jugador del momento” para Calleja, está recuperado tras su exhibición en el Carlos Belmonte. Kocho, por internacionalidad, y Andrés, en proceso de recuperación, son las únicas ausencias en la convocatoria.
Con un gol en contra en los últimos cinco partidos y los delanteros con el punto de mira afinado (tanto Bouldini como Fabrício están rindiendo a gran nivel en punta), el técnico madrileño quiere aprovechar los resbalones de algunos rivales directos para asaltar el segundo puesto de la tabla, junto a Tenerife y Leganés. Con la principal duda de Valle en el lateral izquierdo, Pablo Martínez podría recuperar su estatus de titular después de ver portería y acumular 45 minutos de nivel en Albacete, equipo frente al que precisamente se rompió el cruzado en el mejor momento de su carrera.
El Racing de Ferrol, por su parte, quiere cambiar de semblante lejos de A Malata. Como local sus números brillan donde no ha perdido ningún partido en 2023, pero lejos del calor de su feudo, el equipo tiene un punto a mejorar tras conseguir un triunfo, dos empates y dos derrotas en sus cinco desplazamientos realizados hasta la fecha.
La marcha del conjunto gallego en su vuelta a Segunda está siendo notable, manteniendo un colchón de puntos con la zona de descenso y consiguiendo desplegar y plasmar el fútbol que tan buenos resultados le dio el pasado curso y que en este, también está siendo de las delicias del público racinguista. En cuanto a la enfermería, el equipo mantiene a Pumar y Chuca como únicas bajas por problemas musculares.
Cristóbal Parralo todo apunta a que podría realizar dos cambios en el once con respecto al equipo que consiguió empatar sobre la bocina ante el Cartagena. La vuelta de Jesús Bernal al medio del campo y la de Brais Martínez al lateral izquierdo son las dos modificaciones que a priori el técnico cordobés puede realizar, tras haber hecho cambios la pasada semana ante el alto número de minutos que han tenido que jugar los futbolistas con tres jornadas en seis días. La receta está clara en los gallegos para tratar de sorprender al Levante y es no conceder y aprovechar alguna de las ocasiones que puedan generar afinando la puntería con respecto a las últimas salidas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.