NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La reválida del atlético Serrano se reencuentra con su traspié

El canterano del Atleti brilla en Ibiza, donde aterrizó tras unos difíciles meses en el Mirandés. Pitiusos y ‘jabatos’ se miden la próxima jornada.

La reválida del atlético Serrano se reencuentra con su traspié

En Javi Serrano (Madrid, 20 años) hay centrocampista de Primera. Lo sabía el Cholo Simeone, que le dio sus primeros minutos en el fútbol profesional la temporada pasada, y lo sabe Lucas Alcaraz, experimentado técnico español que hoy lidera al Ibiza hacía una salvación utópica. El canterano rojiblanco se ha hecho con los mandos del equipo pitiuso mostrando las cualidades que no pudo mostrar en el club puente entre Atleti-Ibiza, el Mirandés.

El Atleti intentó repetir la fórmula Riquelme-Roro con Serrano, pero no salió bien. Con los de Anduva, el centrocampista jugó sólo once partidos disputando 490 minutos y dos titularidades (sin contar los dos partidos coperos). Unos registros muy pobres para un joven que había demostrado que podía dar mucho más. Por ello, el club rojiblanco decidió romper la cesión de su perla y buscar un acomodo donde, de verdad, fuese a contar. Ibiza.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Ibiza con pasado en el Villarreal, y Lucas Alcaraz pelearon e insistieron en su fichaje pese al interés de otros equipos de la categoría. El último día del mercado invernal, los pitiusos cerraron su llegada a Can Misses y, desde el primer momento, fue pieza clave para su nuevo equipo. El rojiblanco ha formado junto a Iván Morante, que da la casualidad que fue criado en la cantera del Real Madrid, un centro del campo joven, con ritmo y llegada. Serrano ha disputado siete partidos y 550 minutos liderando a los isleños en muchos aspectos.

Ante su prueba de fuego

Y en plena reválida, Javi Serrano se mide al equipo donde no pudo brillar de septiembre a enero. Su primer traspiés en el fútbol profesional. Además, el Ibiza se juega la vida si quiere continuar con su sueño de quedarse en Segunda. Los de Alcaraz lleva cinco partidos sin perder con tres empates y dos victorias.