La resurrección de Jorge Molina
Jorge Molina terminó con tres meses de sequía goleadora. Lleva 18 temporadas ininterrumpidas marcando. El Granada saca petróleo de su filial.
Una de las notas más positivas del encuentro disputado el pasado sábado en Burgos fue la resurrección de Jorge Molina. El inmortal no está haciendo, ni mucho menos, una mala temporada. Pero no está disfrutando de todas las titularidades que hubiera deseado. Solo once partidos en la foto del once inicial y 13 saliendo desde el banquillo para un total de 990 minutos.
Pero un goleador de raza necesita ver puerta. Y esta temporada está siendo rebelde en este sentido. Por eso, sus dos tantos anotados en El Plantío han supuesto toda una liberación para este emblemático delantero. Y además, dos goles de muy bella factura. Uno de certera vaselina tras excelso pase de Sergio Ruiz y otro por la escuadra, tras buen pase de Alberto Perea. Para redondear su excelsa tarde dio una asistencia magistral que Myrto Uzuni convirtió en su gol 18. En total suma tres goles y 10 disparos a puerta.
Hasta entonces su último y único gol lo obtuvo el 2-12-2022 contra el Alavés en un partido que terminó 3-1. También ha roto otra mala racha. Desde el 7-5-2022 no goleaba lejos del hogar. Ese día obtuvo dos goles en la goleada 2-6 frente al Mallorca.
Jorge Molina lleva anotados 217 dianas con Benidorm, Poli Ejido, Betis, Getafe y Granada. Lleva nada menos que 18 temporadas ininterrumpidas marcando al menos un gol. Esta es una marca muy complicada de conseguir. El próximo 22 de abril cumplirá 41 años y, si se ve con garra y el Granada lo considera oportuno, no es descabellado pensar en que puede continuar. “La entrada de Jorge nos dio mucho” dijo Víctor Díaz elogiando a este eterno realizador.
Y Jorge, tan feliz. “Muchas gracias afición, a los desplazados y a los que habéis hecho fuerza desde casa. Nos vemos la semana que viene” fue su mensaje a pie de campo difundido por los medios oficiales de la entidad.
La cantera al poder
Por otra parte, Miki Bosch se convirtió en el cuarto jugador ‘made in Recre Granada’ en saltar a la cancha esta temporada. El valenciano de Alginet entró en lugar del también canterano Torrente, que se tuvo que retirar por lesión. Y lo hizo muy bien. Colocación, anticipación y serenidad fueron sus credenciales. Con Bosch y Torrente son cuatro los jugadores procedentes del filial alineados esta campaña. Los otros dos son Bryan Zaragoza y el portero Adri López. Son 29 los jugadores empleados desde que empezó esta temporada. El Granada lleva tiempo trabajando muy bien los escalafones inferiores y los frutos se empiezan a recoger.
Torrente y su lesión
Afortunadamente la lesión del central murciano no es tan grave como era de temer. Es un esguince de segundo grado que le puede tener un mes de baja aproximadamente. Tras haber superado casi un año en recuperación aparecieron fantasmas. Otra prueba a superar por este bravo defensor.
Siete partidos sin perder
El Granada cada vez está más cerca de los puestos de ascenso directo gracias a que mantiene su firmeza en Los Cármenes y ha terminado con las dudas fuera de casa. En las últimas tres salidas ha sumado siete puntos de nueve posibles con dos tantos de Uzuni que ha dejado de ser ‘el goleador hogareño’. En total son siete jornadas sin perder y 19 puntos de 21 posibles. Están a un partido de los ocho sin derrotas que logró encadenar el equipo que consiguió el ascenso con Diego Martínez en 2018-19.